MONTEVIDEO

Conmebol y AUF firmaron contrato para finales de Libertadores y Sudamericana en el Centenario

Asimismo Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, anunció que Montevideo también recibirá la final de la Libertadores del fútbol femenino.

Este jueves al mediodía el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, se hizo presente en el Estadio Centenario para firmar con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) el contrato que oficializó a Montevideo como sede única para las finales de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Además, Domínguez anunció que Montevideo también recibirá la final de la Libertadores del fútbol femenino.

Ignacio Alonso, presidente de la AUF, y Sebastián Bauzá, secretario Nacional del Deporte, acompañaron al presidente de la Conmebol durante el acuerdo.

Domínguez felicitó a Bauzá por su rol en la Secretaría a Nacional del Deporte, a Alonso por su "liderazgo" y al presidente Luis Lacalle Pou por haber gestionado las vacunas de Sinovac contra el coronavirus para los deportistas y funcionarios del fútbol del continente.

Por otra parte, Domínguez dijo que cuando llegó a fines de 2016 a la presidencia se encontró con una Conmebol "del siglo XIX". En ese sentido, valoró el cambio que hizo la confederación en 2019 de jugar Libertadores y Sudamericana al mismo tiempo y a lo largo del año y que los torneos se definan en final única. "Pensamos en hacer justicia deportiva y empezó a dar muy buenos resultados", subrayó.

"El mejor fútbol y los mejores jugadores vienen de Sudamérica. Tal vez FIFA tenga la capital burocrática del fútbol, pero el corazón está en Sudamérica", remarcó.

Por otra parte, Domínguez anunció que Montevideo también será sede de la final de la Libertadores del fútbol femenino. "Se va a jugar en Montevideo el miércoles 24, entre las dos finales del fútbol masculino", informó.

"En noviembre va a ser un hermoso espectáculo. Conozco al uruguayo y su calidez. Que Montevideo y el Uruguay se preparen porque esto va a ser una hermosa fiesta del fútbol", aseguró.

Domínguez que el Centenario "tendrá inversiones importantes", pero prefirió no hablar de números porque aún están manejando presupuestos. "La idea es dejar un legado", añadió.

Alonso agradeció la "confianza" que depositó el órgano sudamericano en Montevideo y dijo que se hará todo lo posible para "estar a la altura" de los acontecimientos. Bauzá, por su parte, indicó que "este estadio se merece este homenaje" porque "es la catedral del fútbol". Asimismo recordó que el Centenario fue testigo de "noches históricas" y que fue construido en "solo nueve meses" por el apoyo de "los inmigrantes".

Ambos le regalaron a Domínguez una réplica del Centenario. El presidente de la Conmebol la aceptó y bromeó: "La acepto con la condición de que después me regales una renovada".

Las autoridades luego recorrieron el Centenario, que se encuentra en obras para albergar los tres compromisos.

El pasado martes Conmebol oficializó las las fechas de disputa de las dos finales. La de la Sudamericana se jugará el sábado 20 de noviembre y la de la Libertadores el sábado 27. Entre medio, el miércoles 24, se disputará la final de Libertadores del fútbol feminino.

La Sudamericana es el único torneo masculino que tiene a un equipo uruguayo en carrera: Peñarol, que viene de eliminar justamente a Nacional en octavos de final. Ahora en cuartos, enfrentará a Sporting Cristal.

A su vez, Nacional será el equipo compatriota que participará en la Copa Libertadores 2021 de fútbol femenino que se disputará entre el 30 de septiembre y el 16 de octubre.

Ignacio Alonso, Alejandro Domínguez y Sebastián Bauzá. Foto: Francisco Flores.
Ignacio Alonso, Alejandro Domínguez y Sebastián Bauzá. Foto: Francisco Flores.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados