EN EL GRAN PARQUE CENTRAL

Clásico por la Copa Sudamericana: Nacional y Peñarol se juegan mucho

A las 21:30, tricolores y aurinegros se vuelven a ver las caras en el Gran Parque Central; esta vez por los octavos de final del certamen continental. 

Mano a mano. Brian Ocampo y Jesús Trindade. FOTO: Leo Mainé.
Mano a mano. Brian Ocampo y Jesús Trindade. FOTO: Leo Mainé.

Desde que se sortearon los octavos de final de la Copa Sudamericana, y se determinó el cruce entre Nacional y Peñarol, todos esperaban esta noche, donde los equipos más populares del fútbol uruguayo se cruzarán en el partido de ida en el Gran Parque Central. El encuentro iniciará a la hora 21:30 y será arbitrado por el argentino Néstor Pitana.

Tricolores y aurinegros se juegan mucho a partir de hoy en estos partidos de ida y vuelta, en los que la importancia del gol de visitante tiene un valor extra. Cabe recordar que el partido de vuelta se jugará dentro de una semana, a la misma hora y en el Estadio Campeón del Siglo. Ante igualdad de puntos y goles, irán directamente a los remates desde el punto penal.

LOS EQUIPOS. Con total lógica, ni Alejandro Cappuccio ni Mauricio Larriera dieron muchas pistas respecto a las oncenas que jugarán hoy.

Quizás la principal duda por el lado de Nacional hoy es si juega Gabriel Neves o en su defecto lo hace Maximiliano Cantera, un jugador que da la sensación que es hecho para este tipo de partidos, y que ha rendido cada vez que el DT lo llamó a jugar.

Después, parece que Mathías Laborda le gana le pulseada a Armando Méndez. El nacido en Fray Bentos es un futbolista en el que Cappuccio tiene mucha confianza.

El resto del equipo tricolor aparece en lo previo como bastante claro, con Guzmán Corujo y Nicolás Marichal en la zaga, Camilo Cándido en el lateral zurdo, Facundo Píriz y Joaquín Trasante en el mediocampo, Brian Ocampo y Alfonso Trezza por afuera y Gonzalo Bergessio en ofensiva.

Por el lado de Peñarol, la principal interrogante es si juega el argentino Damián Musto o Jesús Trindade en la mitad de la cancha, porque luego es probable que el jugador de la selección uruguaya Giovanni González sea titular en el lateral derecho.

En las últimas horas se rumoreó con la posibilidad de que Ariel Nahuelpán esté desde el comienzo del duelo junto a Agustín Álvarez Martínez en ofensiva, pero para darse ese hecho, Larriera tendría que sorprender con un cambio en el sistema táctico.

EL FUTURO. Mauricio Larriera hace varias semanas que está en la cuerda floja en Peñarol; más aún cuando los aurinegros perdieron el clásico del Apertura 2-0 en el GPC, en el regreso de este tipo de partidos al estadio tricolor. Incluso los dirigentes han puesto el tema en el tapete y lo han cargado de mayor responsabilidad al DT. Por lo que, si Peñarol queda eliminado de la Sudamericana, es poco probable que el floridense continúe.

El impacto que tendrá esta llave de eliminación por el segundo certamen de importancia en el continente será muy fuerte. Incluso para Cappuccio, que da la sensación que tiene una base más sólida que su adversario. Porque tiene menos tiempo de trabajo que su colega, porque está algo mejor posicionado en el Apertura y porque ya tiene en su haber el clásico ganado por el certamen doméstico.

Lamentablemente, y a causa de la pandemia por el COVID-19, el clásico no tendrá hinchas aunque sí contará con un enorme operativo de seguridad para cuidar que no se generan aglomeraciones y manifestaciones innecesarias en las afueras del escenario albo.

Camilo Cándido y Agustín Canobbio volverán a ser titulares. FOTO: Leo Mainé.
Camilo Cándido y Agustín Canobbio volverán a ser titulares. FOTO: Leo Mainé.

Ficha del partido

COPA SUDAMERICANA
Estadio: Gran Parque Central
Hora: 21:30
Televisa: ESPN
Árbitro: Néstor Pitana (Argentina)
Asistentes: Jorge Brailovsky y Gabriel Chade
Cuarto árbitro: Felipe González
Árbitros VAR: Piero Maza y Ángelo Hermosilla (Chile)

Nacional (probable): Rochet; Laborda, Corujo, Marichal, Cándido; Píriz,    Trasante; Ocampo, Cantera/Neves, Trezza; Bergessio.
DT: Alejandro Cappuccio.

Peñarol (probable): Dawson; Gónzalez, Formiliano, Kagelmacher, Piquerez;  Gargano, Musto/Trindade; Canobbio, Ceppelini, Torres; Álvarez Martínez.
DT: Mauricio Larriera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados