EN EL GRAN PARQUE CENTRAL

Operativo de seguridad para el clásico por Sudamericana tendrá 650 efectivos policiales

El operativo comenzó a las 7 de la mañana; cinco horas antes de que comience el juego entre Nacional y Peñarol se dispondrá la exclusión vehicular.

El Gran Parque Central con conos en el marco del operativo que se realizará por el clásico. Foto: Francisco Flores.
El Gran Parque Central con conos en el marco del operativo que se realizará por el clásico. Foto: Francisco Flores.

Nacional y Peñarol jugarán este jueves el partido de ida de la Copa Sudamericana, que se disputará en el Estadio Gran Parque Central a las 21:30 horas, con arbitraje del argentino Néstor Pitana. El Ministerio del Interior dio a conocer este miércoles los detalles del operativo de seguridad, que incluirá medidas de prevención durante toda la jornada clásica que, debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, se jugará sin público.

Del operativo participarán unos 650 efectivos de distintas Unidades Ejecutoras del Ministerio del Interior y se trabajará en tres anillos de seguridad en la zona metropolitana, al tiempo que se establecerán operativos de prevención en todo el país, informó el Ministerio.

La Policía Nacional comenzó el operativo a las 07:00 horas en las zonas aledañas al Gran Parque Central, pero también incluye a las sedes de ambos clubes para realizar "prevención y control de desórdenes", y evitar las aglomeraciones, agregó la cartera en su sitio web.

A su vez, se dispuso una zona libre de estacionamiento, por lo que los vecinos deberán ubicar sus vehículos en sitios que no afecten al lugar en el que se enmarca el operativo.

Cinco horas antes del comienzo del encuentro se dispondrá una zona de exclusión vehicular entre las calles Av. 8 de Octubre y Monte Caseros; Mariano Moreno y Estero Bellaco.

Asimismo, se solicitó a la Fuerza Aérea Nacional que dos horas antes el comienzo del partido restrinja el espacio aéreo del Parque Central para aeronaves que no correspondan a la Policía Nacional o a la Conmebol. Una vez que todos los participantes del evento se hayan retirado de la zona, finalizará el operativo. 

Los ingresos y las ubicaciones

Nacional, por su parte, también dio a conocer a través de su web los detalles de cómo será el ingreso de quienes concurran al GPC. Como ocurrió en el clásico por el Apertura, los accesos de ambos equipos serán separados (tal cual suele ocurrir en el escenario tricolor) y las autoridades de cada institución también ingresarán por el sector asignado a su equipo. Los dirigentes tricolores estarán en la zona del palco, en tanto los de Peñarol lo harán sobre el sector del vestuario visitante, es decir contra la tribuna Héctor Scarone y en la segunda bandeja de la José María Delgado.

Ingresos al Parque Central
Asi serán los ingresos al Parque Central.
Ubicación de autoridades en el GPC
Ubicación de autoridades en el GPC.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados