CLÁSICO INTERNACIONAL

Néstor Pitana: "Lo principal para un juez en un partido de tanta importancia es la actitud mental"

El argentino, que será el encargado de arbitrar el primer duelo clásico por Sudamericana, dijo que pretende que los futbolistas tengan la confianza de que el juez "toma decisiones con seguridad". 

Néstor Pitana
Néstor Pitana en Chile-Colombia. Foto: AFP

El árbitro Néstor Pitana confió a Ovación que, de cara a un juego como el que disputarán Nacional y Peñarol este jueves por Copa Sudamericana, "lo principal para un juez en un partido de tanta importancia es la actitud mental". Después de describir que no lleva la cuenta de los partidos clásicos que tuvo la fortuna de orientar, Pitana dijo que nunca fue de prestar atención a las estadísticas y que lo único que le interesa es el partido siguiente, donde pretende realizar el mejor trabajo posible.

El árbitro argentino reconoció tener la piel curtida para estos duelos internacionales y dijo que lo pretende es que "el futbolista tenga la confianza en la cancha de que está teniendo un juez que toma decisiones con seguridad".

Sorprendido por Ovación, en medio de una distendida mesa de diálogo con sus compañeros de tareas para el clásico, el reconocido árbitro admitió que hoy no repasa partidos que dirigió "como podía hacer años atrás". En este sentido, consideró: "El árbitro sabe, ni bien pitó el final, dónde estuvo bien y dónde estuvo mal. Es como el jugador que sabe que se demoró en hacer un pase". 

En esta línea manifestó que, si bien nunca deja de ser autocrítico, "la obsesión" por ver los partidos que arbitró ya no la tiene. "Me preocupo en prepararme bien para darle las máximas garantías a los futbolistas", cerró el internacional. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados