COPA AMÉRICA

Argentina 1 - Paraguay 0: con gol del "Papu" la albiceleste es líder del grupo y está en cuartos

El "Papu" Gómez anotó a los 9 minutos y a partir de allí Paraguay emparejó el nivel. En el segundo tiempo el partido se tornó chato y ningún equipo logró invadir de gran manera el área contraria.

El Papu convirtió el primero para Argentina ante Paraguay. Foto: EFE
El Papu convirtió el primero para Argentina ante Paraguay. Foto: EFE

Argentina derrotó a Paraguay 1-0 con un gol del "Papu" Gomez en el duelo que cerró la tercera jornada de la Copa América. El equipo de Lionel Scaloni logró su segunda victoria y se colocó como único líder del Grupo A,  clasificando así a los cuartos de final.

Primer tiempo

La más clara de Argentina la tuvo el “Kun” Agüero en los primeros cinco, pero la albiceleste no desistió de abrir tempranito el marcador y tras un pase de Di María, el “Papu” Gómez definió solo frente al arquero y anotó a los 9 minutos el primer y único gol del partido.

Argentina vs. Paraguay. Foto: EFE
Argentina vs. Paraguay. Foto: EFE

Después del gol, el conjunto de Scaloni perdió la libertad de tocar sin ser interceptado y el encuentro se volvió más parejo. Aunque Paraguay no aún no encontró la vía para lastimar en el arco. En el último minuto el equipo de Eduardo Berizzo tuvo una posibilidad de tiro libre, pero finalizó en infracción sobre Tagliafico. Y luego, la albirroja se lo hizo en contra;  Júnior Alonso se llevó la pelota por delante y Argentina tenía el segundo, pero como toda jugada dudosa, fue a revisarse al VAR y este la dio como inválida, tras constatar que era offside, después de dos minutos de conversación con el árbitro.

Messi habla con el árbitro de Argentina-Paraguay. Foto: EFE
Messi habla con el árbitro de Argentina-Paraguay. Foto: EFE

Segundo tiempo

Las que faltaron con aviso fueron las tarjetas amarillas, si bien el juego se paró en varias oportunidades por faltas, sobre todo hacia Argentina, el árbitro no metió su mano en el bolsillo en ningún momento y esto hizo que el ritmo del partido se viese cortado.

Paraguay tuvo tiros libres que no transformó en tantos en el marcador. Con el correr del tiempo las faltas mermaron, pero el duelo se transformó en un partido muy chato y ninguna de las selecciones tuvo chances claras de convertir hasta pasados los 70 minutos. 

Argentina regaló una pelota que fue la primera chance de Paraguay para tener un remate al arco frontal, bastante cerca del arco, pero la barrera rechazo el tiro de Ángel Romero, goleador de la Copa América junto a Neymar y Vargas.

El "Tucu"Correa tuvo una aproximación al arco en los últimos cinco minutos, del que saldría un córner que quedó en la nada. Argentina finalizó el partido con una formación 4,5,1 para defender a un rival que no representaba tal peligro. Messi casi no la tocó en una albiceleste que no logró ordenarse ni brindarle la oportunidad al “10”. Y Di María fue el mejor jugador en cancha que intentó en todo momento generar jugadas, aunque no siempre llegó a desarrollarlas correctamente.

La previa

Argentina y Paraguay expondrán hoy desde las 21.00 sus invictos en el duelo que cerrará la tercera jornada del grupo A de la Copa América, en la que ambos buscarán un triunfo que los acerque a la clasificación a los cuartos de final.

La albiceleste llega a este compromiso como líder de la zona luego de un debut con empate ante Chile (1-1) y un triunfo frente a Uruguay (1-0) en su segunda presentación.

Con un título que se le niega desde 1993, Argentina quiere conquistar su corona de América número 15 y alcanzar a Uruguay en la cúspide de las estadísticas, de la mano de su capitán y emblema Lionel Messi.

Luego del triunfo del viernes en el clásico rioplatense, la delegación albiceleste se quedó en Brasilia a la espera del cruce frente a los paraguayos.

En principio, Lionel Scaloni quedó conforme con la última actuación de su equipo y solo realizaría dos variantes por molestias físicas: saldrían Nicolás González y Giovani Lo Celso e ingresarían Ángel Di María y Exequiel Palacios en sus respectivos lugares.

Mientras que el extremo del Stuttgart presenta un traumatismo del hombro derecho, el mediocampista rosarino del Tottenham Hotspur inglés tiene una inflamación en el tobillo izquierdo.

Otra duda es si Guido Rodríguez continuará como vértice referente en el mediocampo o retornará Leandro Paredes a esa posición.

Paraguay, que en el debut venció a Bolivia (3-1), llega tras una fecha libre y con las los mismos once titulares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados