COPA LIBERTADORES

En Chile le levantaron la cuarentena a Colo Colo y el plantel viaja hoy a Montevideo

Tras detectarse un caso de COVID-19 en el plantel del "Cacique" se encendieron las alarmas pero la delegación puede volar a Uruguay.

Colo Colo. Foto: @ColoColo.
Colo Colo. Foto: @ColoColo.

Luego de que se confirmara el sábado un caso de COVID-19 positivo en el plantel de Colo Colo y después de que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile suspendiera el encuentro que el “Cacique” debía jugar frente a Deportes Antofagasta, las alarmas se encendieron en suelo trasandino y también uruguayo.

Es que el equipo chileno será rival de Peñarol mañana a la hora 19:15 en el Estadio Campeón del Siglo, pero hasta la tarde de ayer, la llegada de la delegación alba a Montevideo estaba en duda ya que la situación requería de un seguimiento epidemiológico especial ya que el virus podía expandirse entre integrantes de la burbuja del “Cacique”.

Pero eso no pasó. Ayer por la tarde Colo Colo hizo público un comunicado en el que expresó que “según la investigación epidemiológica realizada a la totalidad de la delegación que viajó a Brasil producto del hallazgo de un caso de COVID-19 en PCR realizada al volver a Chile, SEREMI ha determinado que no hay miembros del grupo que cumplan con los criterios de contacto estrecho” y por tal motivo “levantó la cuarentena que mantenía posterior al viaje a Brasil a los miembros de la delegación que tienen su resultado de PCR negativo con fecha del 25 de septiembre”.

Ahora, para poder viajar a Montevideo, la delegación elegida deberá pasar nuevamente por pruebas PCR, pero lo cierto es que Colo Colo hoy llegará a suelo uruguayo para mañana enfrentar a Peñarol.

El equipo de Gualberto Jara, tras superar esa situación con el Ministerio de Salud, pudo volver a los entrenamientos ayer por la tarde luego de haber estado tres días sin poder trabajar en cancha tras enfrentar al Athletico Paranaense en Curitiba.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados