Publicidad

En Peñarol preocupa la situación de Colo Colo previo al duelo por Copa Libertadores

Compartir esta noticia
Colo Colo ante Peñarol por Copa Libertadores. Foto: AFP.
MARCELO HERNANDEZ

CRISIS SANITARIA

Desde el club mirasol se sigue de cerca lo que está pasando con el "Cacique", que debería viajar mañana a Uruguay: ¿podrá?

De cara al partido del próximo martes por el Grupo 3 de la Copa Libertadores frente a Colo Colo, en Peñarol no descuidan lo que está sucediendo en Chile con el “Cacique”.

Es que un jugador del equipo chileno dio positivo de COVID-19, ayer se suspendió en el encuentro frente a Deportes Antofagasta y por estas horas, el viaje a Montevideo está en duda ya que la delegación debe someterse a pruebas PCR para quedar habilitada para salir de su país.

Mientras tanto, en el club mirasol se observa con atención todo lo que pueda llegar a pasar más allá de que no hay responsabilidad alguna en esta situación, pero la llegada de Colo Colo puede traer consecuencias a futuro.

De todas maneras, el protocolo sanitario es muy claro, tanto en Chile como en Uruguay. Ninguna persona puede salir de un país o ingresar a otro si es positivo de coronavirus. También es claro el de la Conmebol, que expresa que ningún partido se suspenderá si hay al menos siete no infectados por COVID-19 en una delegación deportiva.

Esto último puede ser cuestionable, pero está aceptado por los clubes que están disputando el torneo y también por los gobiernos nacionales, aunque estos tienen facultades como para no dejar ingresar a deportistas que sean poseedores del virus.

En tal sentido, las próximas horas serán determinantes para Colo Colo, que desde que llegó de Curitiba el jueves permanece en cuarentena y hasta tanto la delegación de burbuja no se haga nuevos hisopados que arrojen resultados negativos, el Ministerio de Salud no avalará el viaje a Montevideo.

Otro punto importante y a tener en cuenta en medio de la situación sanitaria es la deportiva, ya que el equipo que dirige el paraguayo Gualberto Jara jugó el miércoles frente a Athletico Paranaense y de ahí en más no pudo entrenar más. Tampoco lo podrá hacer hoy y si el partido frente a Peñarol se juega, llegará con una sola práctica en seis días.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad