CRISIS SANITARIA

En Peñarol preocupa la situación de Colo Colo previo al duelo por Copa Libertadores

Desde el club mirasol se sigue de cerca lo que está pasando con el "Cacique", que debería viajar mañana a Uruguay: ¿podrá?

Colo Colo ante Peñarol por Copa Libertadores. Foto: AFP.
Colo Colo ante Peñarol por Copa Libertadores. Foto: AFP.

De cara al partido del próximo martes por el Grupo 3 de la Copa Libertadores frente a Colo Colo, en Peñarol no descuidan lo que está sucediendo en Chile con el “Cacique”.

Es que un jugador del equipo chileno dio positivo de COVID-19, ayer se suspendió en el encuentro frente a Deportes Antofagasta y por estas horas, el viaje a Montevideo está en duda ya que la delegación debe someterse a pruebas PCR para quedar habilitada para salir de su país.

Mientras tanto, en el club mirasol se observa con atención todo lo que pueda llegar a pasar más allá de que no hay responsabilidad alguna en esta situación, pero la llegada de Colo Colo puede traer consecuencias a futuro.

De todas maneras, el protocolo sanitario es muy claro, tanto en Chile como en Uruguay. Ninguna persona puede salir de un país o ingresar a otro si es positivo de coronavirus. También es claro el de la Conmebol, que expresa que ningún partido se suspenderá si hay al menos siete no infectados por COVID-19 en una delegación deportiva.

Esto último puede ser cuestionable, pero está aceptado por los clubes que están disputando el torneo y también por los gobiernos nacionales, aunque estos tienen facultades como para no dejar ingresar a deportistas que sean poseedores del virus.

En tal sentido, las próximas horas serán determinantes para Colo Colo, que desde que llegó de Curitiba el jueves permanece en cuarentena y hasta tanto la delegación de burbuja no se haga nuevos hisopados que arrojen resultados negativos, el Ministerio de Salud no avalará el viaje a Montevideo.

Otro punto importante y a tener en cuenta en medio de la situación sanitaria es la deportiva, ya que el equipo que dirige el paraguayo Gualberto Jara jugó el miércoles frente a Athletico Paranaense y de ahí en más no pudo entrenar más. Tampoco lo podrá hacer hoy y si el partido frente a Peñarol se juega, llegará con una sola práctica en seis días.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados