COPA LIBERTADORES

Athletico Paranaense venció a Colo Colo y fue un buen resultado para Peñarol

En caso de que el aurinegro derrote este jueves a Jorge Wilstermann igualará la línea del elenco chileno, al que todavía debe recibir en Montevideo.

Colo Colo vs. Athletico Paranaense
Suazo y Erick con la vista en la pelota y tratando de llegar a ella primero. Foto: AFP

Con dos goles en contra, Athletico Paranaense derrotó 2-0 a Colo Colo y se cortó como único líder del Grupo C de la Copa Libertadores que también integran Peñarol y Jorge Wilstermann, equipos que se enfrentarán este jueves en Cochabamba a partir de la hora 19.00.

La situación no deja rozar lo insólito, pues todo ocurrió en 15 minutos fatales para la defensa colocolina, ya que Felipe Campos puso el 1-0 en su propia valla a los 7 minutos, en tanto Gabriel Suazo estiró la ventaja del rival a los 15'.

¿Le sirvió este resultado a Peñarol? En este caso digamos que sí, pero no porque haya ganado Athletico Paranaense, sino porque sencillamente hubo un vencedor. Al revés de lo que suele ocurrir, un empate hubiera complicado.

El aurinegro tiene la posibilidad hoy de acceder al segundo lugar, aunque para ello debe vencer a Jorge Wilstermann, tarea nada sencilla porque el encuentro se disputará en la altura (2.600 metros) de Cochabamba, donde en 2017 fue goleado 6-2.

De cualquier manera, un empate para el carbonero sería importante, sobre todo teniendo en cuenta que los dos enuentros que le quedarán serán en el Campeón del Siglo: el martes 29 de septiembre frente a Colo Colo y el martes 20 de octubre contra Athletico Paranaense.

Peñarol tiene 3 unidades, por lo cual en caso de sacar 7 unidades llegaría a 10 y con ello avanzaría a octavos de final. Con 9 dependería de otros resultados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados