OVACIÓN EN BRASIL

Copa América: Scaloni calentó la previa al no responderle a un periodista brasileño

Un reportero lo consultó sobre si su selección estaba preparado para "exterminar el fantasma" tras 28 años sin títulos y el entrenador se retiró sin responderle.

Lionel Scaloni, técnico de la selección argentina. Foto: EFE.
Lionel Scaloni, técnico de la selección argentina. Foto: EFE.

Brasil y Argentina protagonizarán una final extraordinaria en el Estadio Maracaná. El líder y el escolta de la Eliminatoria se miden a partido único en un duelo que tendrá en juego la Copa América, el torneo más prestigioso a nivel selecciones en el continente.

Por un lado, el anfitrión —que viene de vencer 1-0 a Perú en semifinales quiere revalidar el título obtenido en 2019 cuando también jugó en su casa. Por el otro, el conjunto albiceleste tendrá a un Messi que pretende obtener su primer título con la selección mayor y acabar con una sequía de 28 años sin que su país grite campeón. 

Tras la semifinal ante Colombia, en la que los dirigidos por Lionel Scaloni vencieron 3-2 en los penales a los de Rueda, el técnico argentino brindó una conferencia de prensa y fue protagonista de un momento tenso con un periodista brasileño. ¿Qué sucedió?

"Argentina no conquista un título desde 1993 que fue justamente en la Copa América. Usted salió invicto del Mané Garrincha y ahora regresa al Maracaná, donde perdió el mundial de 2014", inició el periodista ante la mirada atenta de Scaloni, que se acomodaba su tapaboca en señal de disconformidad. 

Tras la introducción, le realizó la pregunta: "¿Está pronto para exterminar ese fantasma y conquistar su primer título con Argentina justamente en suelo brasileño?". Y el entrenador respondió: "Je, es brasileño el que pregunta, no?" Sin dejar que el periodista le respondiera, prosiguió: "Está claro, está todo dicho. Buenas noches, gracias", cerró el entrenador mientras se retiraba caminando". 

Al final solo se escuchó la voz del cronista: "Gracias, profe", le dijo mientras el exjugador albiceleste se iba de la sala. Tras un partido caliente ante Colombia que se resolvió en los penales con un polémico diálogo de "Dibu" Martínez con los pateadores del elenco cafetero, este hecho calienta la previa de lo que será la definición de este sábado a las 21:00 horas en el mítico Estadio Maracaná

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados