OVACIÓN EN BRASIL

Brasil 1-0 Perú: el anfitrión es el primer finalista de la Copa América

El conjunto dirigido por Tite venció 1-0 a los comandados por Gareca con gol de Lucas Paquetá, tras una asistencia de Neymar, y espera rival en la final. Saldrá del duelo entre Argentina y Colombia.

Neymar le cedió la asistencia a Paquetá para el gol ante Perú. Foto: EFE.
Neymar le cedió la asistencia a Paquetá para el gol ante Perú. Foto: EFE.

Brasil venció 1-0 Perú en el duelo correspondiente a la primera semifinal de la Copa América. El encuentro se disputó en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro y contó con el arbitraje del chileno Roberto Tobar. El elenco de Tite venció a los de Gareca con un tanto de Lucas Paquetá a los 34 minutos y tras una asistencia magistral de Neymar, que fue la figura del partido. Con este resultado, la Canarinha es el primer finalista del certamen que lo tiene como anfitrión y ahora deberá esperar su rival, que saldrá del duelo que protagonizarán Argentina y Colombia este martes a las 22:00 horas en el Estadio Mané Garrincha. La final será el próximo sábado a las 21:00 en el mítico Maracaná.  

El partido

En el primer tiempo el combinado de Tite comenzó teniendo el dominio del partido desde la posesión del balón, pero no lograba inquietar en demasía al elenco de Gareca. Sin embargo, el talento de Neymar, su máxima figura, le dio la apertura del marcador a los 34 minutos: el astro del Paris Saint- Germain desbordó por la izquierda, apiló a tres defensores rivales y liberó espacio dentro del área para la aparición de Paquetá, que tras la asistencia magistral de Neymar solo tuvo que empujarla.

Brasil ante Perú. Foto: EFE.
Brasil ante Perú. Foto: EFE.

Desde el gol hasta el término del primer tiempo la Canarinha se adueñó del partido y en los primeros 45 minutos totalizó 10 remates, de los cuales siete fueron al arco. Por su parte, el rival no tuvo ningún disparo al arco de Ederson. 

Brasil ante Perú. Foto: EFE.
Brasil ante Perú. Foto: EFE.

Sin embargo, el equipo blanquirrojo cambió su propuesta en el segundo tiempo y salió con una postura más ofensiva. A cuatro del inicio, Lapadula tuvo un remate potente que el golero del Manchester City contuvo con solidez. Dos más tarde, García volvió a probar al arco sin éxito y Perú se entusiasmó con encontrar la paridad. Tal es así que cuando restaba cinco minutos para el cierre del partido totalizaba seis remates en el complemento, en contraposición a la escasez ofensiva que mostró en la primera parte. 

Brasil ante Perú. Foto: EFE.
Brasil ante Perú. Foto: EFE.

Por su parte, Brasil disminuyó su potencial ofensivo y a esas alturas tenía solo cuatro remates, de los cuales uno se dirigió al arco. A nueve minutos del cierre, el equipo blanquirrojo estuvo cerca de anotar la paridad: un remate de cabeza de Callens casi vence a Ederson, pero la ilusión se derrumbó y los de Gareca deberán jugar por el tercer y cuarto puesto. Brasil vuelve a la final, tal como lo hizo en 2019 en el certamen donde luego se coronó. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados