PORTUGAL

¡Buena, Coates!: el zaguero hizo crecer el valor de su ficha en 4 millones de euros

A pesar de tener 30 años y gracias al gran rendimiento que tuvo en la Liga NOS, en la que Sporting de Lisboa conquistó el título, el zaguero de la Celeste consiguió que suba su cotización.

Sebastián Coates fue el mejor jugador del mes de abril de La Liga de Portugal
Sebastián Coates fue el mejor jugador del mes de abril de La Liga de Portugal. Foto: @Sporting_CP.

A los 30 años y gracias a la fantástica temporada que tuvo en el liderazgo del Sporting de Lisboa, Sebastián Coates logró incrementar el valor de su ficha. Según el informe de Transfermarkt, que realizó una actualización de los valores de mercado de la Liga NOS de Portugal, el zaguero uruguayo logró un ascenso en su cotización de 4 millones de euros.

El informe que se llevó a cabo centrándose únicamente en los futbolistas que no van a disputar la Eurocopa, Coates es el jugador que mayor mejora tuvo en la ficha de todos los integrantes del plantel campeón de Portugal.

Clave en el campeonato ganado por el Sporting, el zaguero de la Celeste, que arribará el jueves a Montevideo para sumarse a la Selección, ahora tiene un valor de mercado de 14 millones de euros.

"Coates ha disputado la mejor temporada de su carrera", aseguró Transfermarkt en su análisis de lo ocurrido en la Liga.

Con 33 partidos disputados y cinco goles, el capitán de los Leones se transformó en el verdadero símbolo del equipo. Su destaque fue reconocido por la propia Liga, que en abril lo eligió como el mejor jugador del mes en la Liga. En ese mes se llevó dos premios, porque también fue el mejor defensa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados