URUGUAYOS

Con Sebastián Coates como pilar, Sporting de Lisboa se consagró campeón en Portugal

Tras 19 años, el conjunto lisboeta se coronó en la liga consiguiendo además se título número 19 en la competencia local portuguesa.

Sebastián Coates campeón de liga con Sporting de Lisboa. Foto: AFP.
Sebastián Coates campeón de liga con Sporting de Lisboa. Foto: AFP.

Luego de 19 años se cortó la sequía de Sporting de Lisboa. Con Sebastián Coates como pilar, el equipo lisboeta se entrometió entre Porto y Benfica para consagrarse con la victoria de este martes por 1-0 ante Boavista.

El zaguero uruguayo, capitán del equipo, fue titular y disputó los 90' en el triunfo que valió el título, primero de liga desde que el que había logrado en la temporada 2001/02.

La consagración del Sporting se concreta dos fechas antes del final de la temporada donde Sebastián Coates marcó cinco goles en 31 encuentros disputados.

Con este título, Sporting de Lisboa continúa siendo el tercer equipo con más consagraciones a nivel local sumando 19 títulos por debajo de Porto (29) y Benfica (37).

El hecho a destacar para el equipo de la capital lusa es que se consagró sin, hasta el momento, perder un solo partido ya que acumula 25 triunfos y siete empates.

A su vez, es el equipo que menos goles recibió (15) siendo prueba del buen rendimiento defensivo donde Sebastián Coates fue pieza clave durante toda la temporada.

Para Sporting de Lisboa es el segundo título de la actual temporada ya que también se había coronado en la Copa de la Liga donde se impuso ante Sporting Braga en la final.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados