URUGUAYO

Sebastián Coates fue elegido como el mejor defensa del fútbol de Portugal en febrero

El zaguero de la selección uruguaya es el capitán del líder Sporting Lisboa y superó por amplio margen a su compañero de equipo y al internacional Pepe.

El festejo de Sebastián Coates tras su gol en el duelo entre Sporting y Belenenses. Foto: @Sporting_CP.
El festejo de Sebastián Coates tras su gol anet Belenenses. Foto: @Sporting_CP.

Sebastián Coates, capitán del Sporting Lisboa, ha sido elegido como el mejor defensa de febrero en la Liga Portugal, por delante de su compañero Pedro Porro y del portugués Pepe, del Oporto.

El uruguayo ha demostrado que es una pieza clave en el juego del Sporting, que lidera la clasificación de la Liga Portugal y aventaja en 10 puntos al Oporto, segundo clasificado.

En la votación en la que ha sido elegido como mejor defensa por los entrenadores de la Liga NOS, Coates ha obtenido el 29,4% de los votos, apoyo muy superior al que han recibido Pedro Porro (8,5%) y Pepe (7,8%).

De 30 años, el zaguero de la selección de Uruguay llegó al Sporting en enero de 2016 procedente del Liverpool y ha conseguido que en el vestuario de "los leones" su actuación se considere decisiva en los éxitos en el campo. En el mes de febrero, a pesar de su posición de central, anotó dos goles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados