MERCADO

Hay negociaciones con Corinthians por Bruno Méndez

El zaguero, que está jugando el Sudamericano Sub 20 con Uruguay, es pretendido por el Timao. Wanderers quiere quedarse con parte de la ficha del futbolista.

Bruno Méndez en el Uruguay vs. Perú del Sudamericano Sub 20. Foto: AFP
Bruno Méndez en el Uruguay vs. Perú del Sudamericano Sub 20. Foto: AFP

Desde que el maestro Óscar Tabárez citó a Bruno Méndez a la selección mayor y lo hizo debutar ni más ni menos que contra Brasil en un amistoso, el futbolista de Wanderers tomó otro protagonismo.

Más teniendo en cuenta que es el capitán de la selección Sub 20 de Uruguay que está disputando el Sudamericano de la categoría en Chile, donde la Celeste está primera (junto a Venezuela) tras haberse jugado dos fechas del hexagonal final.

Lo cierto es que Méndez ha despertado el interés de algunos equipos, pero el que más sobresale y el que entabló negociaciones es Corinthians, uno de los equipos más grandes de Brasil.

Pablo Boselli, representante del jugador, es quien está llevando adelante las negociaciones tanto con Wanderers como con Corinthians. Según medios brasileños, los bohemios pretenden cuatro millones de dólares por la ficha del defensa central, que también puede jugar como lateral derecho. En tanto, según supo Ovación, el Timao estaría dispuesto a pagar tres millones de dólares por el 100% de la ficha.

Ahí aparece precisamente otro tema y es que tanto el grupo GBG, que lidera el empresario Pablo Boselli, como Wanderers, pretenden que los bohemios se queden con una parte pequeña de la ficha del jugador. Es uno de los aspectos por los que se está negociando porque Corinthians quiere comprar el 100% de la ficha del futbolista. 

Las mejores imágenes del duelo entre Uruguay y Brasil en Londres. Foto: Reuters
Bruno Méndez en acción en el amistoso contra Brasil de la selección mayor. Foto: Reuters

Méndez fue titular y jugó los 180 minutos en las derrotas de la seleción mayor contra Brasil 1-0, donde fue figura, y contra el campeón del mundo, Francia, también por 1-0. 

Además, en el Sudamericano Sub 20 el zaguero fue titular en los seis partidos que Uruguay lleva jugados y es uno de los referentes del equipo. Por si fuera poco, es el capitán. 

Viene teniendo un buen Sudamericano, más allá de que da la sensación que todavía no llegó a su techo. Se complementa muy bien con Sebastián Cáceres, el defensa de Liverpool.

Foto: archivo El País.
Méndez mano a mano con Paiva en un partido del Uruguayo 2018. Foto: archivo El País.

Méndez debutó en Wanderers en noviembre de 2017 de la mano del técnico Jorge Giordano. Desde entonces a la fecha ha jugado 27 partidos en los bohemios (alguno de ellos como lateral derecho) y le hizo un gol a River Plate en el Uruguayo 2018. No jugó más partidos porque en varias ocasiones estuvo con la selección en la parte de preparación para el Sudamericano que se está jugando ahora en Chile. 

El zaguero es oriundo de Malvín Norte e hizo todas las Divsiones Formativas en Montevideo Wanderers. Conocé su historia acá

En Wanderers son optimistas en que la negociación pueda llegar a buen puerto en los próximos días. 

Todos quienes conocen a Bruno hablan de su madurez y de su personalidad. Incluso es uno de los aspectos que siempre resaltó el entrenador de la Selección Sub 20 Fabián Coito. 

La intención del club, de todos modos, es que el jugador se pueda quedar seis meses más porque ya hizo la planificación del plantel del semestre y lo cuentan como titular.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)