TORNEO APERTURA

Boston River 1- Rentistas 2: el "Bicho Colorado" ganó por primera vez en el ciclo Varini

Con goles de Joaquín Sosa y Emiliano Villar, dos jugadores cedidos por Nacional, los dirigidos por Martín Varini sumaron los primeros tres puntos tras la derrota inicial ante Fénix. 

Martín Varini
Martín Varini pidiendo calma a sus futbolistas. Foto: AFP

Rentistas venció 2-1 a Boston River en la segunda fecha del Torneo Apertura. Los dirigidos por Martín Varini obtuvieron su primera victoria en el certamen tras la goleada 3-0 sufrida ante Fénix en la primera jornada. Además, el "Bicho Colorado", que defiende el título del Apertura tras haberlo ganado en el año anterior, consiguió su primer triunfo bajo el mando del técnico de 29 años. Por su parte, el "Sastre" perdió por segunda vez, tras el 0-1 con Wanderers, y ahora deberá ir en busca de una victoria en su lucha por mantener la categoría. 

El partido

El encuentro se tornó disputado entre dos equipos necesitados de ganar. En la primera fecha el "Bicho Colorado" había reservado jugadores para el encuentro de Copa Libertadores ante Sporting Cristal y por eso había colocado un equipo alternativo ante Fénix, donde terminó derrotado. Y el "Sastre" fue superado por Wanderers y lucha por mantener la categoría. La apertura en el marcador se produjo a los 31 minutos por intermedio de Joaquín Sosa, defensor cedido por Nacional, de gran rendimiento en el encuentro. 

El descuento del "Sastre" llegó rápidamente ya que cinco minutos después Ruben Bentancourt, delantero que marcó el tanto que salvó del descenso al equipo en la temporada anterior, anotó la igualdad e hizo ilusionar con la victoria al elenco local, que jugaba su primer partido del certamen en el Parque Artigas. 

Sin embargo, a los 66 minutos iba a llegar el gol de la ventaja para los de Varini: tras una gran jugada de Franco Pérez por el sector izquierdo, Rodríguez se llevó todas las marcas y Villar recibió el balón en solitario para anotar la ventaja en el marcador. Otra vez, un jugador prestado por el tricolor fue determinante en el resultado. Cuatro minutos después el defensor Martín González, que ya estaba amonestado desde los 16, recibió la segunda tarjeta y dejó a su equipo con 10 jugadores en el tramo final. Allí el "Sastre" empezó a mejorar en ofensiva y por momentos acorraló a un "Bicho" que se refugió en su campo y obtuvo la primera victoria en el Apertura. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados