EN EL PARQUE VIERA

Wanderers 1 - Boston River 0: el bohemio comenzó con el pie derecho con gol de Rivero

Tras un centro de Abero desde la izquierda, el argentino metió un cabezazo potente que se tornó inalcanzable para Falcón. Los hoy dirigidos por Juan Manuel Martínez hicieron figura al arquero rival.

Hernán Rivero celebra su gol en el Wanderers-Boston River. Foto: Marcelo Bonjour.
Hernán Rivero celebra su gol en el Wanderers-Boston River. Foto: Marcelo Bonjour.

Wanderers venció 1-0 a Boston River por la primera fecha del Torneo Apertura 2021. El conjunto que hoy dirigió Juan Manuel Martínez, por la suspensión de Daniel Carreño, superó por la mínima al "Sastre" en el Estadio Parque Viera con gol de Hernán Rivero, que marcó a los 54 minutos de juego. Los comandados por Juan Tejera no comenzaron de la mejor manera y tuvieron al arquero Falcón como figura, pero deberán reponerse en la próxima fecha para cumplir su objetivo: escaparle al descenso una vez más.  

El partido

En los primeros minutos el encuentro se caracterizó por posesiones largas del elenco bohemio, que a los siete tuvo su primera chance clara: Hernández desbordó por el sector izquierdo, envío el centro al área y, tras el cabezazo potente de Rivero, Falcón se lució con una atajada fenomenal sobre su palo derecho que evitó el primero del encuentro.

Pedro Silva ante la marca de Leonardo Pais en el Wanderers-Boston River. Foto: Marcelo Bonjour.
Pedro Silva ante la marca de Leonardo Pais en el Wanderers-Boston River. Foto: Marcelo Bonjour.

Después, a partir de las apariciones de Wiston Fernández en el “Sastre”, los de Tejera comenzaron a inquietar al rival. A los 17 minutos pudieron hacerlo a través de Larrosa, que remató cruzado ante la mirada de De Arruabarrena, que solo pudo verla pasar. Fue la primera chance de los de Tejera.

A los 54 minutos y tras un cambio de frente sensacional de César Araújo, Mathías Abero desbordó por la izquierda y envió un centro preciso para Hernán Rivero, que se tomó revancha del primer tiempo y esta vez sí venció a Falcón con un cabezazo letal.

Wiston Fernández intenta escapar de César Araújo en el Wanderers-Boston River. Foto: Marcelo Bonjour.
Wiston Fernández intenta escapar de César Araújo en el Wanderers-Boston River. Foto: Marcelo Bonjour.

Con el resultado a su favor, Wanderers conservó el dominio del encuentro y Boston intentó hacer cambios en la parte ofensiva para aspirar a igualar el marcador. Con ese objetivo, a los 61 minutos ingresó Ruben Bentancourt, pero no pudo incidir en el resultado ante una defensa que supo controlarlo bien. 

El "Sastre" comenzó con el pie izquierdo y ahora deberá mejorar de cara a la segunda fecha con el objetivo de no ceder puntos en la lucha por mantener la categoría; sobre todo teniendo en cuenta que solo hay cuatro equipos que arrancan debajo de ellos en la tabla del descenso: Progreso y los tres conjuntos recién ascendidos (Villa Española, Cerrito y Sud América). 

los datos

Wanderers 1- Boston River 0

Estadio: Parque Viera.
Televisa: VTV Plus.
Árbitros: Yimmy Álvarez, Sebastián Silvera y Gustavo Lisboa.

Wanderers:
 Ignacio de Arruabarrena; Darwin Torres, Juan Aguirre, Hernán Petryk; Leonardo Pais ( 91' Kevin Rolón), Krisztián Vadócz, César Araújo, Mathías Abero; Nicolás Quagliata (68' Diego Riolfo); Diego Hernández (68' Mauro Méndez) y Hernán Rivero (81' Bruno Veglio). DT: Juan Manuel Martínez.

Boston River:
Gonzalo Falcón; Agustín Nadruz, Ismael Tejería, Carlos Valdez, Pedro Silva; Wiston Fernández ( 90' Martín Fernández), Nicolás Freitas (61' Labandeira), Alan Rodríguez, José Alberti  ( 79' Mathías Tomas); Enzo Larrosa ( 79' Bruno Barja) y Facundo Rodríguez ( 61' Ruben Bentancourt). DT: Juan Tejera.

Amarillas: E. Larrosa; A. Nadruz; I. Tejería (BR)
Rojas: No hubo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados