TORNEO CLAUSURA

Boston River 1 - Liverpool 0: el gol de Ruben Bentancourt salvó del descenso al "sastre"

El atacante del equipo de Juan Tejera puso de penal el tanto con el que el equipo del barrio Bolívar se quedó en Primera División.

El festejo de los jugadores de Boston River tras salvarse del descenso. Foto: Estefanía Leal.
El festejo de los jugadores de Boston River tras salvarse del descenso. Foto: Estefanía Leal.

Boston River se impuso a Liverpool en la última fecha del Torneo Clausura y de esta manera consiguió quedarse en la Primera División del fútbol uruguayo de cara a la temporada 2021.

Primer tiempo

En el Estadio Centenario se vieron 45 minutos muy parejos, donde Liverpool quiso un poco más y por ahí mereció un poco más teniendo en cuenta que con sus tres hombres en la ofensiva complicaron y mucho a la defensa del "sastre".

Fue Ocampo, uno de ellos, quien generó una de las primeras posibilidades claras de gol tras un remate de zurda que pasó muy cerca del vertical izquierdo de Falcón que nuevamente estuvo muy seguro.

En un pasaje del encuentro en el que los de Méndez dominaron completamente, Jean Pierre Rosso mandó un centro cruzado que se cerró y en el momento justo cortó el guardameta de Boston River cuando aparecía un futbolista negriazul para definir.

La réplica de los de Juan Tejera fue en los pies de Bentancourt que peleó una pelota sobre la esquina izquierda del campo, se sacó a un hombre de arriba y remató a colocar para provocar una gran atajada de Lentinelly.

Pero Liverpool fue una vez más a la carga y luego de una pelota que robó Dávila y de un rechace de Falcón que rebotó en Ocampo, casi se genera el gol negriazul, pero el balón se escapó a escasos centímetros.

La última de la primera parte también fue para la visita y la tuvo nuevamente Ocampo que tras un centro "tres dedos" de Medina cabeceó, pero su disparo llegó a las manos de Falcón.

Segundo tiempo

En el complemento, ambos tenían que ir a buscar el gol para alcanzar sus objetivos y el que lo terminó encontrando fue Boston River que jugó buena parte del segundo tiempo con uno más tras la expulsión de Agustín Dávila.

La roja llevó a que Liverpool no llegara con tanta insistencia al arco de Falcón y con el paso de los minutos, Boston River empezó a hacerse dueño de la pelota, pero sin encontrar demasiadas ideas.

Un bochazo largo para Ruben Bentancourt derivó en mano de Lucas Lemos y penal para el "sastre", el propio delantero se hizo cargo de la definición, no falló y así el equipo de Juan Tejera se queda en Primera División.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados