OVACIÓN EN BRASIL

Bolivia recupera a tres jugadores importantes para enfrentar a Uruguay el jueves

La Federación Boliviana de Fútbol confirmó que los jugadores que habían dado positivo de COVID-19 en vísperas al comienzo de la Copa América se incorporarán al equipo.

Marcelo Moreno Martins jugador de la selección de Bolivia. Foto: AFP.
Marcelo Moreno Martins jugador de la selección de Bolivia. Foto: AFP.

Bolivia, que se medirá este jueves con Uruguay a las 18 horas, recuperó al goleador Marcelo Moreno Martins, al centrocampista Henry Vaca y al defensa Luis Haquín, que se reincorporarán al plantel luego de haber cumplido con el aislamiento obligatorio tras ser diagnosticados como positivos de COVID-19 días antes del comienzo de la Copa América

“Tras cumplir con los 10 días de aislamiento y sin presentar síntomas, conforme lo establecen las normas sanitarias del Ministerio de Salud de Brasil para las personas detectadas con COVID-19, los jugadores de la Selección Nacional: Marcelo Martins, Henry Vaca y Luis Haquín fueron autorizados por dicha entidad sanitaria para trasladarse a la ciudad de Cuiabá”, informó la Federación Boliviana de Fútbol en un comunicado.

La selección uruguaya ocupa el penúltimo puesto del Grupo A con un solo punto, mientras que Bolivia aún no suma, por lo que con la vuelta de su máximo goleador, que se encuentra bajo la lupa de la Conmebol, deberá ponerse en campaña.

Cabe recordar que cuatro equipos de los primeros cinco de cada grupo avanzan a los cuartos de final.

Martins, que defiende al Cruzeiro en Brasil, le convirtió a Uruguay en dos oportunidades, ambas en Eliminatorias: el 14 de octubre de 2008 en La Paz, donde empataron 2-2, y el 2 de octubre de 2011 en Montevideo, donde la Celeste ganó 4-2.

"Estoy bien, di negativo de COVID-19, acabo de cumplir la cuarentena y me estoy reincorporando a la selección con mis compañeros que están en Cuiabá. Vamos a volver poco a poco y recuperar la salud que es lo más importantes", expresó el delantero en sus historias de Instagram y luego compartió una foto junto a Vaca y Haquín en el aeropuerto a punto de viajar a Brasil. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados