EN BRASIL

CONMEBOL abrió expediente a Marcelo Moreno Martins por haberla criticado

Tras enterarse de que hay 52 casos de COVID-19 en la Copa América, el jugador expresó: "Si se muere una persona qué van a hacer? Les importa solamente el dinero. La vida del jugador no vale nada?".

Marcelo Moreno Martins jugador de la selección de Bolivia. Foto: AFP.
Marcelo Moreno Martins jugador de la selección de Bolivia. Foto: AFP.

"Gracias a ustedes de CONMEBOL por esto. Toda la culpa es de ustedes!!", escribió Marcelo Moreno Martins (capitán y goleador histórico de Bolivia), en su Instagram tras enterarse que ya hay 52 casos de COVID-19 en la Copa América, y agregó: "Si se muere una persona que van a hacer ustedes?? Lo que les importa es solamente el dinero. La vida del jugador no vale nada???"

En la tarde de este martes el jugador, que transita la enfermedad, había hecho el descargo porque el Ministerio de Salud de Brasil había dado a conocer que 33 de los 52 positivos correspondían a jugadores y miembros de las selecciones y los otros 19 a empleados del certamen.

La CONMEBOL no tardó en actuar y le abrió un expediente disciplinario al jugador como respuesta. ¿La razón? Parece que el jugador infringió los "principios de conducta" en el que debe "actuar en todo momento con respeto y estricta observancia a los principios de lealtad integridad y deportividad". 

De todos modos, la Confederación le dio un plazo al jugador para pedir disculpas: este miércoles hasta las 18:00 horas. "Para que el expedientado formule sus alegatos y proponga las pruebas que en su defensa estime convenientes", expresó el organismo. 

Sanción a Moreno Martins.
Sanción a Moreno Martins.
Sanción a Moreno Martins.
Sanción a Moreno Martins.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error