COPA AMÉRICA

Es una bestia: Luis Suárez fortalece su rodilla

El ”Pistolero” está musculando sin inflamación y soportando todos los ejercicios.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Nada se interpone en su obsesión por defender a la Selección uruguaya de fútbol. Lo ha demostrado reiteradamente, y esta vez no iba a ser la excepción.

Cuando se trata de emprender un proceso de recuperación de una lesión que le permita llegar a una competencia deportiva se puede confiar en su fuerza de voluntad. En su entrega encomiable. Luis Suárez es un cheque al portador para Uruguay en los partidos decisivos y en su rebeldía para decir presente.

De acuerdo con la información que fuera proporcionada a Ovación, el futbolista uruguayo desde hace algunos días ya realiza trabajos de fortalecimiento del cuádriceps de su pierna derecha y eso que todavía no se llegó a las dos semanas de su artroscopia de la lesión meniscal.

El entorno del “Pistolero” admitió que esta evolución está superando en gran medida todas las expectativas que se tenían en filas del Barcelona, dado que hasta ahora “soporta todos los ejercicios encomendados sin inflamación ni generación de liquido en la rodilla”.

De enorme importancia estos dos aspectos, porque una cosa es que “Lucho” asuma con rebeldía y toda la fuerza cada trabajo, que eso le ayude a sobrellevar el dolor, pero otra muy diferente que las tareas no tengan ninguna consecuencia física que retrasen el proceso de recuperación.

Y, gracias a ello, tal como viene hasta ahora, se está cada vez más cerca de dar otro paso más importante.

Ese paso es el de empezar a trabajar en la cancha. Como ocurrió en el pasado, cuando la sanidad del club catalán trabajó con el delantero uruguayo para lograr su regreso a la actividad profesional, no es descabellado que de las caminatas o trotes por el césped también se pase luego a algunas tareas en la arena.

Y recién después de cumplido ese ciclo llegarían los contactos con la pelota.

Por consiguiente, es un hecho que el salteño continuará trabajando en Barcelona supervisado muy de cerca por el médico que realizó la intervención y por los profesionales del club, quienes están en contacto directo con el doctor Alberto Pan.

Igualmente, lo que ya se da por descontado -hasta en la propia página oficial del FC Barcelona- es que Suárez estará en la Copa América. Al comentar los enfrentamientos que se pueden dar entre sus futbolistas dentro del certamen continental, Barcelona avisa que habrá duelo Suárez-Arturo Vidal. Todo dicho.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)