TRICOLORES

Bergessio en camino de ser el cuarto mejor goleador extranjero de Nacional

El delantero argentino está en condiciones de superar la marca que logró el panameño Julio César Dely Valdés para quedar acompañar a los argentinos Atilio García, Juan Carlos Mameli y Luis Artime.

Gonzalo Bergessio besando la Supercopa
Gonzalo Bergessio besando la Supercopa. Foto: @Nacional.

La veloz carrera goleadora que tiene Gonzalo Bergessio en Nacional puede llegar a entregarle un lugar más alto en la historia de los tricolores, al menos en lo que al ranking de artilleros históricos se refiere. "Lavandina", gracias al tanto que le hizo de penal a Montevideo Wanderers, ahora tiene 80 goles con el Bolso.

Esos 80 festejos le ponen ya por encima de Gabriel Álvez, quien supo convertir 79 tantos, y entre otros quedó a tiro de Arsenio Luzardo (83), Hebert Revetria (88), jugadores que supieron romper varias redes con la camiseta del Tricolor.

Pero el elemento quizás más significativo de todo, porque hay varios futbolistas que todavía en el ránking de artilleros históricos están por encima del cordobés (hoy está en el puesto 25), es que más rápido de lo que se podía imaginar ahora puede alcanzar los 105 goles que convirtió el panameño Julio César Dely Valdés (105) .

De esa manera, además de ponerse en el puesto 17 de la historia, Bergessio sería el cuarto mejor extranjero entre los goleadores de todos los tiempos. Y con la confirmación de que los argentinos son los que mejor rendimiento terminaron entregando a Nacional, porque por delante suyo quedarían Atilio García (inalcanzable 466 goles) Juan Carlos Mameli y Luis Artime (152 cada uno). En estos últimos dos casos, Bergessio precisaría quedarse uno o dos años más en el club para superar esos registros. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados