TRICOLORES

Bergessio va a camino a ser un delantero inmortal en la historia de Nacional

“Lavandina” llegó a 65 goles con la camiseta tricolor, 57 de ellos fueron por el Campeonato Uruguayo y ya se arrima a Luis Artime.

Gonzalo Bergessio, uno de los jugadores más determinantes de Nacional
Gonzalo Bergessio, uno de los jugadores más determinantes de Nacional. Foto: Estefanía Leal.

De golpe, como suele suceder en el fútbol con los delanteros goleadores, todo volvió a la normalidad. La pelota ya va al lugar elegido o entra de la forma que menos se podía imaginar. El 9, entonces, entierra la curiosa racha negativa que sufrió y es otra vez el jugador implacable. Intratable. Por esa razón, Gonzalo Bergessio, además de convertirse en responsable directo de los puntos que va sumando Nacional, encausa su carrera hacia la búsqueda de grandes objetivos individuales.

Es que "Lavandina", que ya tiene 65 goles con la camiseta tricolor, suma ahora 57 tantos por el Campeonato Uruguayo, lo que lo deja a 13 conquistas del número que obtuvo un delantero, también argentino, que es leyenda: Luis Artime.

El “Artillero”, según las estadísticas oficiales de Nacional, alcanzó los 70 tantos por el Uruguayo, lo que colocó en la octava posición del ranking histórico del club por este certamen.

datos

La camiseta le queda pintada

El 38% de sus goles
Gonzalo Bergessio está teniendo un rendimiento superlativo en Nacional. En goles, es incuestionable que la tricolor es la camiseta que le mejor le sienta. Acá metió el 38% de los goles de su carrera.

A punto de valer doble
Entre Catania y San Lorenzo, dos clubes que tuvieron a un goleador efectivo, sumó 67 tantos. Fueron 37 con el club italiano y 30 con los de Boedo. Con dos goles más en Nacional iguala esa doble labor.

Si no anota, asiste
Además de los 65 goles que ya metió “Lavandina” con Nacional, también sobresale en el juego colectivo. Es que el 9 suele tener una tarea interesante en la cesión de tantos: ya lleva 10 asistencias.

Con sus 57 festejos y con todo el Uruguayo 2021 por delante, porque renovó su contrato hasta diciembre del presente año, el cordobés está en condiciones de dejar atrás al también argentino Juan Carlos Mamelli -con quien comparte la posición número 13- y superar a Bibiano Zapirain, Julio César Morales (ambos con 58), Juan Ramón Carrasco (63) y Pedro Petrone (65).

Como goleador extranjero y por toda competencia, con sus 65 tantos Bergessio ya es Top 5, por detrás de Julio César Dely Valdés (83), Juan Carlos Mamelli (87), Luis Artime (97) y Atilio García (330).

Las estadísticas, entonces, están del lado de Bergessio. Especialmente porque volvió a ser el goleador infernal. Tan determinante que no precisa que lo habiliten demasiado para castigar a los rivales con su poder de definición.

El ejemplo más notorio quedó reflejado ante Cerro, Progreso y Plaza Colonia: en la primera ocasión de gol que le entregaron sus compañeros la mandó a guardar.

Con 131 partidos disputados y 65 goles conquistados, una cuenta casi exacta de un gol cada dos cotejos, Bergessio puede empezar a frotarse las manos porque su nombre quedará grabado en un lugar de privilegio en la historia de Nacional.

Queda claro que sin necesidad de incrementar su potencial goleador, una repetición exacta de lo que viene consiguiendo le entregará como mínimo otros 15 goles más, lo que lo pondrán en el Top 5 de los grandes goleadores de Nacional en el Uruguayo.

cifras

Datos para tener en cuenta

6 Puntos
Es lo que sumó Nacional en las últimas 3 fechas por los goles de Bergessio.

5 Goles
Es lo que convirtió el delantero argentino en los últimos seis partidos del Torneo Clausura.

20 Goles
Son los que suma Gonzalo Bergessio de los 51 anotados por Nacional en el Campeonato Uruguayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados