MERCADO

A Barcelona le salió un competidor fuerte por Lautaro Martínez: Paris Saint-Germain

El campeón francés también pregunta por el delantero argentino de Inter de Milán y tiene billetera como para ir a darle pelea al conjunto catalán.

Lautaro Martínez, Messi y Agüero
Lautaro Martínez junto a Messi en la selección argentina. Foto: Reuters

Los 111 millones de euros que cuesta la ficha de Lautaro Martínez es una barrera importante a sortear por parte de Barcelona para contar con el delantero argentino. De hecho, ya se sabe que el club catalán no pagará esa suma a Inter de Milán, por lo cual busca alternativas. Sin embargo, esa ya no es la única dificultad.

Según ha informado la cadena ESPN en España, se sumó a la lucha un equipo muy poderoso: Paris Saint-Germain.

Cuando parecía que la operación Barcelona-Inter estaba cerca de concretarse, porque había aparecido una propuesta que parecía dejar contenta a ambas partes al menos como punto de inicio de las negociaciones, surgió esta versión sobre la posibilidad de que el delantero argentino marche hacia Francia.

Esto, a su vez, está directamente también relacionado con el otro futbolista que pretende incorporar Barcelona: Neymar. PSG pretende a Martínez porque sabe que Edinson Cavani (su goleador histórico) se marchará una vez finalizado el contrato y porque hay un 90% de posibilidades de que el brasileño también lo haga. Es más, Barcelona está jugando a dos puntas porque sabe que no podrá incorporar al mismo tiempo a Lautaro y Neymar, sino que deberá optar por uno de los dos.

El jugador por el que Barcelona institución apuesta es Martínez, pues tiene 22 años y una gran proyección, pero la prioridad por otras razones las tiene Neymar. Mimar a Lionel Messi es clave, pues tiene por contrato una posibilidad de marcharse el año que viene y devolverle a su amigo brasileño resulta vital.

Por otra parte, PSG e Inter tienen como antecedente cercano la cesión a préstamo de Mauro Icardi, por quien tienen que sentarse a negociar ya que hay una opción de compra a favor del club parisino, aunque todo apunta a que el centrodelantero argentino deberá volver a Milán. Sin embargo, allí aparecerá seguramente sobre la mesa el nombre de Lautaro. Y por falta de dinero del interesado, en este caso PSG, seguro que no va a ser.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados