MERCADO

La propuesta del Barcelona al Inter por Lautaro: 60 millones más dos jugadores

El club español está decidido a quedarse con el delantero argentino y le ofrece a los italianos dinero y dos futbolistas azulgranas.

Lautaro Martínez. Foto: Reuters.
Lautaro Martínez. Foto: Reuters.

Lautaro Martínez parece ser sin dudas el nombre del mercado europeo y de eso ya no quedan dudas a pesar de que en tiempos de coronavirus la actividad está detenida, muchos miran al futuro.

Y Barcelona apunta a reforzarse de cara al próximo período de pases y el argentino es el más codiciado por el club catalán que ya tiene encaminadas las negociaciones con Inter de Milán, club donde milita el jugador de 22 años. Todo parece estar muy cerca.

Según informó este martes diario Sport en su portada, el Barça le ofrece al Inter 60 millones de euros más dos jugadores de su plantel por el pase del delantero que firmó contrato con los italianos hasta 2023 y que le comunicó a los dirigentes italianos que su prioridad es poder pasar al equipo español.

De todas maneras, el vínculo de Lautaro Martínez con el Inter tiene un punto especial: durante quince días del próximo mes de julio, el argentino puede ser vendido otro club si el ofertante paga una cláusula de 111 millones de euros.

Esa parece ser una cifra demasiado alta para el mercado europeo que tiene muy poco movimiento a raíz de la pandemia de coronavirus por lo que la negociación con el Barcelona no correría peligro según detalló Sport.

La portada de diario Sport con la oferta del Barcelona al Inter. Foto: Captura.
La portada de diario Sport con la oferta del Barcelona al Inter. Foto: Captura.

Por otra parte, los jugadores que podrían entrar en el negocio con el Inter son Ivan Rakitik, Samuel Umtiti y Arturo Vidal. El club deberá optar por dos de esos tres nombres.

Los dos primeros tienen el mote de transferibles, mientras que el chileno había sido codiciado por los italianos, aunque tampoco se descarta la posibilidad de incluir a un futbolista de la cantera azulgrana como Aleñá o Semedo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados