ESPAÑA

Barcelona deberá optar: Neymar o Lautaro Martínez

Los culés pretenden a ambos delanteros en el próximo período de pases, pero la crisis sanitaria y financiera hacen inviable que lleguen al mismo tiempo.

Lautaro Martínez y Neymar
Lautaro Martínez y Neymar.

En España ya empieza a hablarse de las fechas que se manejan para que el fútbol regrese, pero también de cómo será el próximo período de pases. En Barcelona se da por hecho desde hace tiempo el retorno de Neymar, pero la dirigencia culé quiere también a Lautaro Martínez. Sin embargo, no es tan sencillo tener a los dos.

La crisis financiera que ha generado en las instituciones el parate por el coronavirus complicó la posibilidad de que ambas estrellas sean contratadas. Podría decirse incluso que Barcelona va a tener que elegir entre Neymar y Lautaro Martínez.

Lo del brasileño parece más factible por varios motivos. Primero que nada, porque es amigo de Lionel Messi. El argentino, la megaestrella de Barcelona, tiene una cláusula de salida en mayo del año que viene y el club sabe que debe hacer algo para tenerlo contento.

Neymar, además, ha hecho sus aportes dejando en claro que su intención es salir de Paris Saint-Germain y, en lo posible, volver al vestuario azulgrana. Además, su cotización está lejos de los 222 millones de euros que el club francés pagó en su momento al catalán para adquirirlo. Barcelona piensa que con 130 millones —o quizás menos porque en la negociación entrarían futbolistas como parte de pago— le alcanzará para abrochar el acuerdo.

¿Y Lautaro Martínez? Su cotización es menor: 111 millones. Sin embargo, el futbolista no parece estar tan convencido de salir de Inter de Mlán y a su vez el club también promete ponerse duro en la negociación. Por otra parte, tiene solo 22 años y es una apuesta más a futuro, por lo cual habrá tiempo para incorporarlo.

Martínez, a su vez, llegaría para ser competencia directa de otro de los amigos de Messi: Luis Suárez. El "Pistolero" ya está en la etapa final de su recuperación luego de ser operado y solo aguarda el alta médica para empezar a entrenar con normalidad.

En Barcelona hace tiempo se vienen ilusionando con reunir el tridente con el que ganó todo lo que jugó entre 2015 y 2016. La MSN asoma de nuevo y el dinero daría para reunirla, pero no para también incorporar a Lautaro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados