ESPAÑA

Barcelona espera que Luis Suárez no sea citado a la Selección uruguaya

El club blaugrana entiende que es favorable para el proceso de recuperación de su lesión en el sóleo de la pierna derecha que ni siquiera tenga que viajar. 

Luis Suárez
Luis Suárez ante Levante. Foto: Reuters

Barcelona espera que Luis Suárez no sea convocado por la Selección uruguaya de fútbol para poder seguir con un tratamiento adecuado de su lesión en el sóleo. El club blaugrana, de acuerdo con lo que informó diario Sport, entiende que hay que seguir con mucha “prudencia” la evolución del delantero porque “se trata de una lesión delicada en una zona ya afectada anteriormente”.

Siguiendo con la línea informativa entregada por el diario deportivo catalán, las autoridades del Barcelona esperan que “Lucho” no sea citado para que no tenga que trasladarse y pueda mantener los trabajos de recuperación en la Ciudad Deportiva.

Sport recuerda esta lesión en el sóleo de la pierna derecha, confirmada por la sanidad del club, es un percance que se repite respecto al inicio de temporada cuando el uruguayo se lastimó en el partido inaugural en San Mamés.

El salteño en aquella oportunidad estuvo cuatro semanas apartado de los terrenos de juego, con la detención de la actividad local por los partidos de selecciones. Suárez se lesionó el 16 de agosto y reapareció el 14 de septiembre ante Valencia.

El golpe que le propinó el jugador del Levante terminó originando un nuevo problema en el sóleo de la pierna derecha. De antemano se sabe que el delantero uruguayo no jugará el martes ante el Slavia de Praga por la Champions League y que tampoco actuará el sábado frente al Celta de Vigo. Estos dos partidos se desarrollarán en el Camp Nou.

Lo que sí se espera es que es que esté recuperado para el 24 de noviembre, partido ante el Leganés y, fundamentalmente, el del miércoles 27 ante el Borussia Dortmund.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)