ESPAÑA

Luis Suárez podría quedar afuera de la selección por tercera vez

El uruguayo fue titular en la derrota de Barcelona ante Levante, pero se lesionó de sóleo de la pierna derecha y se perdería dos partidos con el club y los amistosos con Uruguay.

La lesión de Luis Suárez ante Levante. Foto: Reuters
Foto: Reuters

No fue un buen día para Barcelona. El equipo culé fue hasta Valencia y no solo se volvió a Cataluña masticando la bronca de la derrota 3-1 con Levante, sino también con preocupación por la nueva lesión de Luis Suárez.

El "Pistolero" fue titular, pero solo jugó los primeros 41 minutos. Con una molestia muscular fue sustituido por Carles Pérez y su salida coincidió con el repunte del conjunto valenciano, que anotó los tres tantos para dar vuelta el partido (Barcelona se había puesto en ventaja con gol de penal de Lionel Messi) y llevarse los tres puntos.

El parte oficial dado a conocer por Barcelona enseguida de la lesión, Suárez experimentó "unas molestias en el sóleo de la pierna derecha", mientras que horas después en un diagnóstico más profundo el club confirmó la lesión en el mencionado músculo detrás del gemelo.

Suárez sufrió un golpe durante el juego y luego de que Messi convirtiera de penal se lo vio tocándose la zona afectada. Incluso más tarde se vio por TV cómo Arturo Vidal le decía al banco de suplentes que lo cambiara, pero el uruguayo pidió que aguantaran. Sin embargo, a los 41 minutos vio que no iba a resistir y se hizo la variante.

La preocupación inmediata es para Barcelona, que el martes debe enfrentar a Slavia Praga por el Grupo F de la Champions League y el sábado a Celta de Vigo por la liga española, pero también lo es para Oscar Tabárez, que por estas horas debe dar la lista definitiva de futbolistas convocados para la selección de Uruguay con vista a los amistosos ante Hungría y Argentina, a disputarse el viernes 15 y el lunes 18, respectivamente.

El "Pistolero" se encuentra en la lista de reservados por el entrenador celeste para la fecha FIFA en la cual Argentina tendrá el retorno de Lionel Messi luego de la suspensión que le aplicó la Conmebol.

A raíz de lo informado por la sanidad de Barcelona, el diario español Marca asegura que Suárez "seguramente sea baja contra Slavia y Celta y no viaje con su selección en el parón".

Si bien aún no está confirmado el tiempo de recuperación que le demandaría la lesión al no conocerse el grado de la rotura el uruguayo estaría cerca de 20 días afuera.

Ello le significaría por un lado perderse los dos próximos partidos con su equipo, lo que sería una baja sensible para los dirigidos por Ernesto Valverde al tratarse del goleador de esta temporada con ocho goles en doce presencias.

Pero además, la lesión si se confirma ese tiempo de recuperación lo dejaría afuera de los dos próximos partidos amistosos de Uruguay en la doble fecha FIFA de noviembre y significaría la tercera ausencia del goleador histórico celeste.

Luego de faltar contra Costa Rica y Estados Unidos en septiembre por la lesión anterior en el mismo sóleo (pierna derecha) con el que arrancó la temporada, “Lucho” había estado ausente de los dos encuentros contra Perú en Montevideo y en Lima para continuar con un “tratamiento médico” que estaba realizando con la sanidad del Barcelona.

Una tercera ausencia en la lista de convocados (está presente en los reservados) lo dejaría afuera de los seis últimos partidos del año. Quedaría así su última presencia con la selección uruguaya el 29 de junio en la eliminación de la Copa América en penales contra Perú.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)