ELECCIONES EN AUF

Árbitros y jugadores analizan hacer un paro si se realizan las elecciones

Desde las 19.00 en las oficinas de la calle Guayabos presentarán los dirigentes para realizar las elecciones de la Asociación Uruguaya de Fútbol, pero los actores de dentro de la cancha están unidos para que no se haga.

Los directivos de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Matías Pérez, Danilo Lerda y Michael Etulain reunidos con más jugadores. Foto: Marcelo Bonjour
Los directivos de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Matías Pérez, Danilo Lerda y Michael Etulain reunidos con más jugadores. Foto: Marcelo Bonjour

La situación ya salió de la AUF. La situación de conflicto de la Asociación Uruguaya de Fútbol luego de la renuncia de su presidente y previo a las elecciones por su sucesor traspasó las puertas de la calle Guayabos y ya llegó, además de tribunales, a las decisiones que tomaron los gremios de árbitros y futbolistas.

La Asociación Uruguaya de Árbitros Profesionales (AUDAF) y la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP) acordaron realizar un paro de actividades para el próximo fin de semana (4 y 5 de agosto) si en la noche de este martes se llevan a cabo las elecciones.

No es la primera determinación que toman los futbolistas, que hace poco más de una semana asumían a cargo de la Mutual luego de la intervención del Ministerio de Educación y Cultura (MEC). Michael Etulain como presidente, acompañado por Matías Pérez, Diego Scotti y más jugadores y exjugadores tomaron la decisión.

Además, en la jornada de este lunes habían emitido un comunicado en el que decían que "los hechos atentan contra el proceso eleccionario" y que ellos están "velando por los intereses de nuestros asociados".

Los entrenadores citaron una reunión.

"Se cita en carácter de grave y urgente para mañana a las 20.00 hs en nuestra sede de AUDEF por tema AUF, Comisión directiva y socios", dice lo que escribieron en Twitter de la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol.

No quiere decir que los técnicos se vayan a unir al paro de jugadores y entrenadores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)