AUF

La Mutual dice que no están las garantías mínimas para la elección

"Los hechos atentan contra el proceso eleccionario", dice un comunicado, a la vez que asegura que están "velando por los intereses de nuestros asociados". 

Michael Etulain y Diego Scotti, directivos de la Mutual Uruguaya de Futbolistas. Foto: Marcelo Bonjour
Michael Etulain y Diego Scotti, directivos de la Mutual Uruguaya de Futbolistas. Foto: Marcelo Bonjour

La Mutual Uruguaya de Futbolistas se promulgó al respecto de la situación en la Asociación Uruguaya de Fútbol, con la renuncia de Wilmar Valdez (al cargo actual y a la candidatura) y la situación de los dos candidatos a las elecciones a presidente marcada para este martes.

"Entendemos que no estamos frente a las condiciones normales para que se desarrollen las elecciones para presidente de la AUF por carecer de las garantías mínimas", dice el comunicado.

"Los hechos conocidos por todos atentan enormemente contra la transparencia del proceso eleccionario, el cual se tornó colmado de irregularidades y sucesos que lamentamos", agrega.

Además, la Comisión Directiva de la Mutual, que hace apenas una semana que asumió su cargo, comentó algunas de las consecuencias que podría sufrir la AUF: "Entendemos que si la situación permanece incambiada podemos enfrentarnos a no estar representados legítimamente en dicha Confederación (la Conmebol), afectándose así la actividad profesional de nuestros asociados debido a la imposibilidad de participación en la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Copa América".

Es que, en caso que el ganador de las elecciones de la AUF no esté reconocido por la Conmebol (algo que sucede si pasa el examen de idoneidad), la Confederación y la FIFA podrían tomar determinaciones extremas que podrían llegar a ser hasta no reconocer a la Asociación Uruguaya.

El comunicado de la Mutual finaliza diciendo: "Bregamos y exigimos el correcto cumplimiento de los Estatutos de AUF, Conmebol y FIFA" mientras que dice: "Estaremos pendientes y observando lo que suceda en las próximas horas, velando por los intereses de nuestros asociados".

El comunicado completo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)