MERCADO

Alexis Rolín retornó a Uruguay para defender una vez más a Rentistas

El defensor uruguayo vuelve a un Bicho Colorado muy diferente al que dejó cuando partió en enero al fútbol colombiano para defender a Independiente de Medellín. 

Alexis Rolín en Rentitas. Foto: @CampeonatoAUF
Alexis Rolín en Rentitas. Foto: @CampeonatoAUF

Alexis Rolín regresó a Uruguay y se integrará nuevamente al plantel de Rentistas, equipo que dejó en enero de este año para emigrar al fútbol colombiano y defender a Independiente de Medellín, pero no llegó ni a los cuatro meses en el país cafetero.

El zaguero retornó a Uruguay la semana pasada y cumplirá con los siete días de cuarentena obligatorios. La causa de su retorno al país fue para estar cerca de su padre, quien se encuentra en una situación muy delicada en cuanto a salud.

"Estoy agradecido a toda la gente que me escribió en estos últimos días para saber de la salud de mi padre", declaró Rolín al programa Quiero Fútbol (Sport 890) y explicó que la institución colombiana lo apoyó en la decisión y juntos lograron llegar a un acuerdo para que el jugador pudiese volver a Uruguay.

Rolín, campeón del Apertura con Rentistas y que estuvo en la última reserva de la selección uruguaya, firmó contrato hasta fin de año con el "Renta". En cuanto al plantel con el que se encontrará cuando se reintegre a las prácticas, expresó: "Soy consciente de que el equipo está formado e iré a sumar desde donde me toque", y agregó que si bien hay muchos nuevos en el "Bicho Colorado", los conoce a casi todos.

Alexis Rolín y Gonzalo Castro serán titulares esta noche en el Centenario. FOTO: Leo Mainé.
Alexis Rolín y Gonzalo Castro. FOTO: Leo Mainé.

Con Rentistas disputó 17 partidos y convirtió dos goles. En Uruguay también jugó en Nacional, club en el que se formó, mientras que en el exterior fue parte de Boca Juniors, Olimpia (Paraguay), Universidad de Concepción (Chile) y Catania (Italia).

A pesar de ya haber tenido COVID-19, Rolín deberá hisoparse debido a que ya han pasado más de tres meses desde que contrajo el virus, del que se contagió por el brote que hubo en la selección uruguaya en la doble fecha de Eliminatorias en noviembre de 2020. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados