LIVERPOOL

Alan Medina vuelve al fútbol después de cuatro meses

El joven atacante de Liverpool estará en el plantel y sumará minutos frente a Cerro Largo, tras las convulsiones que sufrió en julio pasado. 

Alan Medina
Alan Medina se lleva el balón en el partido ante  Wanderers. Foto: Archivo El País.

Alan Medina volverá hoy a las canchas tras cuatro meses alejado del fútbol. Cabe recordar que el  jugador negriazul sufrió convulsiones a fines de julio e incluso se manejó la posibilidad de que fuera necesario intervenirlo quirúrgicamente. Hoy estará en el banco en el partido de Liverpool frente a Cerro Largo en Melo  y es muy probable que sume sus primeros 20 minutos en el equipo de Marcelo Méndez. 

Medina, que anotó un golazo en la final de la Supercopa que Liverpool disputó y ganó frente a Nacional en Maldonado, convulsivó en su domicilio a fines de julio pasado. Fue internado en Médica Uruguaya, se lo medicó y se le realizaron varios estudios. El resultado de la tomografía arrojó una malformación vascular, seguramente congénita. Son situaciones que en la mayoría de los casos no se manifiestan en toda la vida. En otras sí, como sucedió con Alan, quien le contó a los médicos que ya había tenido un episodio similar cuando era niño.

Se realizó una consulta con uno de los mejores neurocirujanos del Uruguay, Grado 5 y Director de la Cátedra de Neurocirugía. Y se manejó la posibilidad de que tuviera que ser operado. 

Pero los negriazules y el representante del futbolista, Gerardo Arias, no se conformaron y consiguieron que fuera tratado por un conocido facultativo argentino, quien descartó la intervención quirúrgica y lo autorizó a irse integrando de a poco  a los entrenamientos. Aunque sigue medicado para evitar que vuelva a convulsivar. 

La historia tuvo un final feliz, dado que hoy Medina regresará a las canchas en el Ubilla de Melo. Y sumará sus primeros minutos. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados