Publicidad

Además de cracks y millones, el PSG ahora necesita "tranquilidad y tiempo"

Compartir esta noticia
Neymar y Messi
STEPHANIE LECOCQ

FUTBOL EUROPEO

Frustración por el pobre resultado en el estreno de la fórmula Messi-Neymar-Mbappé

E lempate de PSG ante Brujasen el debut de la Champions League, el día que además se juntaban por primer vez Messi, Neymar y Mbappé, produjo frustración y fastidio en Francia. El resultado anticipa que el camino prometido hacia la gloria europea que reclaman los duelños cataríes y esperan sus hinchas franceses será largo y tortuoso.

“Neymar y Messi no ayudaron”, tituló el diario L’Équipe. “Poco incisivos en los últimos treinta metros y poco implicados en la presión, Neymar y Messi no inclinaron la balanza para el PSG en Brujas”, comentó.

“Defensivamente, Messi no participó. Ofensivamente, Neymar mostró poca inspiración en los últimos 30 metros con el Paris-Saint-Germain ante el Brujas”. L’Équipe calificó con 4 puntos al brasileño y con 5 al argentino.

Por su parte, Le Parisien tituló: “La ‘MNM’, la asociación Messi-Neymar-Mbappé, aún no responde”. Y en la bajada anotó: “Asociados por primera vez en ataque esta temporada, Messi, Neymar y Mbappé no brillaron. Ninguno de los tres anotó y se encontraron poco. La MNM sigue siendo un gran proyecto”

Había mucha expectativa por ver juntos por primera vez a Messi, Neymar y Mbappé. Pero el resultafo fue, en general, decepcionante. Apenas hubo conexiones entre ellos (Mbappé falló un mano a mano luego de un pase de Messi) y ninguno de los tres hizo goles, pese a que el equipo belga es, teóricamente, el más flojo del grupo.

El técnico del PSG, Mauricio Pochettino, reconoció que el empate no fue bueno, pero pidió “tranquilidad” y “tiempo para trabajar” hasta conseguir que sus futbolistas jueguen “como un equipo” y que Kylian Mbappé, Neymar y Lionel Messi “se entiendan”.

“Necesitamos tiempo para trabajar, para que los tres se entiendan y para que los tres consigan jugar bien. Estaba claro y lo expliqué los últimos días: tenemos que formar un equipo”, declaró el argentino.

Pochettino consideró que al PSG le faltó “más constancia, más solidez”, pero señaló que está “contento con el esfuerzo del equipo”.

“La noche no fue buena. Hay que mantener la calma y lo más importante es seguir trabajando. Tomará el tiempo necesario, intentaremos jugar mejor y hacerlo mejor”, dijo.
 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad