SORTEO

Champions League: qué rivales tendrá el PSG de las estrellas y qué suerte corrieron los jugadores uruguayos

Se realizó el sorteo del certamen que elige al mejor equipo del Viejo Continente. Hay 13 futbolistas uruguayos que dirán presente en la competencia.

Champions League. Foto: AFP.
Champions League. Foto: AFP.

Se llevó a cabo este jueves en Estambul el sorteo de la Champions League. De este modo los 32 equipos ya participantes conocen a sus rivales en fase de grupos.

Los dos primeros de cada grupo accederán a las eliminatorias de octavos de final, en llaves de ida y vuelta. Los ganadores accederán a cuartos, después a semifinales y, por último, la final a partido único que este año se disputará en el estadio Krestovski de San Petersburgo el 28 de mayo del año que viene.

El PSG de las estrellas, que esta temporada le sumó a Lionel Messi y Sergio Ramos a todo su potencial, irá por su primer título continental. Para eso tendrá que sortear en su zona a Manchester City, Leipzig y Brujas.

El duelo PSG-Manchester City sumaría todavía más atractivo si finalmente el campeón de la Premier League fichara a Cristiano Ronaldo, como se especula con insistencia en las últimas horas.

El City y el PSG se enfrentaron en las semifinales de la última Champions, con victoria para los ingleses, por lo que el duelo tiene además aroma a revancha.

Cabe recordar que en esta edición no habrá regla del gol de visitante en las fases eliminatorias luego de que así quedara estipulado en la actualización del reglamento de FIFA.

El actual campeón del certamen es el Chelsea, que en la pasada final superó al Manchester City.

Los grupos

- Grupo A: Manchester City, PSG, Leipzig y Brujas.

- Grupo B: Atlético de Madrid, Liverpool, Porto y Milan.

- Grupo C: Sporting Lisboa, Borussia Dortmund, Ajax y Besiktas.

- Grupo D: Inter, Real Madrid, Shajtar Donetsk y Sheriff.

- Grupo E: Bayern Munich, Barcelona, Benfica y Dinamo de Kiev.

- Grupo F: Villarreal, Manchester United, Atalanta y Young Boys.

- Grupo G: Lille, Sevilla, Salzburgo y Wolfsburgo.

- Grupo H: Chelsea, Juventus, Zenit y Malmo.

CELESTES

Los uruguayos que disputarán el torneo

Luis Suárez y José María Giménez (Atlético de Madrid), Matías Vecino y Martín Satriano (Inter de Milán), Sebastián Coates y Manuel Ugarte (Sporting Lisboa), Federico Valverde (Real Madrid), Ronald Araújo (Barcelona), Rodrigo Bentancur (Juventus), Edinson Cavani (Manchester United), Darwin Núñez (Benfica), Federico Ricca (Brujas) y Carlos de Pena (Dinamo de Kiev) son los 13 futbolistas uruguayos que participarán de la Champions League.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados