CHAMPIONS LEAGUE

Brujas 1-PSG 1: El tridente MNM no funcionó y PSG dejó sus primeros puntos

En la noche del estreno de Messi-Neymar-Mbappé, Paris Saint-Germain no la pasó nada bien en su visita a Bélgica, ante un rival que incluso fue más peligroso.

Brujas vs. Paris Saint.Germain
Messi ante Brujas en su primer partido como titular en PSG. Foto: EFE

La puesta a punto física y futbolística de Lionel Messi primero, el debut del argentino en la Ligue 1 en la visita a Reims pero ingresando por Neymar, la pausa por las Eliminatorias y finalmente el retorno a París con descanso para el argentino y el brasileño dilataron lo que todo el mundo quería ver: el tridente MNM (Messi-Neymar-Mbappé) en acción. Y llegó el día.

Como si fuera todo un simbolismo, los tres se unieron por primera vez para jugar desde el inicio en el debut del torneo para el que los capitales cataríes del PSG han invertido tanto dinero y hasta ahora le ha sido esquivo: la Champions League.

Messi y Neymar, viejos socios y amigos, sí se buscaron más, pero solo una vez lograron conectarse realmente. Fue a los 70', cuando el brasileño habilitó al argentino y éste sacó un zurdazo que contuvo el arquero Mignolet.

El conjunto parisino se estrenó como visitante ante Brujas en Bélgica y la verdad es que es las expectativas no se cumplieron. Fue empate 1-1, pero no se vio nada de la magia que se espera de la MNM. A Mbappé lo buscaron poco y sus mejores participaciones (como la jugada del gol anotado por Ander Herrerra a los 15' que generó con un desborde por izquierda) fueron por acciones individuales.

Brujas vs. Paris Saint.Germain
Hans Vanaken inicia su festejo luego de anotar el 1-1. Foto: EFE

De hecho, la posición de Messi pareció muy retrasada, jugando más cerca del círculo central que del área rival. Llamó la atención además que Lio jugara mucho para atrás. En reiteradas ocasiones tomó el balón y en lugar de encarar hacia el arco rival se dio vuelta y habilitó a un compañero.

Algo de Messi (lo mejor fue el disparo ya señalado y otro al travesaño a los 28', un minuto después del empate logrado por Hans Vanaker) principalmente en los últimos 15 minutos y poco de Neymar y Mbappé, quien se fue lesionado a los 51'.

Un párrafo para Brujas, que fue valiente, presionó, robó varios balones en la salida y generó más situaciones de peligro que el multimillonario PSG, ese que un año más se armó para ganar la Champions trayendo al mejor del mundo y quizás tenga que esperar a que Messi se adapte al equipo, algo que al propio Neymar le costó más de un año.

Goleó Manchester City

Manchester City Leipzig
João Cancelo saca el disparo que se transformará en el 5-3. Foto: EFE

En el otro partido del Grupo A, Manchester City goleó 6-3 a Leipzig con tantos marcados por futbolistas distintos: Nathan Aké, Nordi Mukiele (en contra), Riyad Mahrez, Jack Grealish, João Cancelo y Gabriel Jesús. Christopher Nkunku anotó un hat-trick para el conjunto alemán.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados