DOBLE FUNCIÓN

El "Loco" Abreu, como Juan Ramón Carrasco, jugador y técnico a los 43 años

Sebastián Abreu, técnico de Boston River, entró en el segundo tiempo para tratar de dar vuelta el partido ante Wanderers. Esa doble función es una que supo recorrer años atrás JR Carrasco. 

Sebastián Abreu, técnico y jugador de Boston River.
Sebastián Abreu, técnico y jugador de Boston River. Foto: Leonardo Mainé.

El “Loco” Washington Sebastián Abreu, técnico de Boston River, sorprendió al público del encuentro entre su equipo y Wanderers cuando decidió entrar a la cancha como jugador para tratar de revertir el resultado que entonces era de 1 - 0 a favor de los bohemios.

El técnico del equipo verdirrojo entró en lugar de Robert Flores a los 63 minutos. Poco pudo hacer: sobre el final del partido, Wanderers alargó la ventaja con un gol casi invisible debido a la niebla espesa que caía sobre la cancha en ese momento. La presencia de Abreu, desequilibrante por sí misma en los últimos minutos de muchos partidos a lo largo de su carrera, no pesó en esta ocasión.

No es la primera vez que el técnico y jugador juega en el Apertura. Ya había entrado desde el banco en dos de las tres primeras fechas, antes de que el fútbol se detuviera por las medidas sanitarias ocasionadas por la pandemia del COVID-19.

Además, durante el parate, el técnico, jugador y conductor y comentarista de TV también jugó en amistosos. Incluso marcó un gol en el empate 2 a 2 contra Villa Española.

Recorriendo el trillo de Juan Ramón

El caso reciente más notorio de un técnico y jugador a la vez probablemente sea el de Juan Ramón Carrasco en Rocha F. C., durante su última etapa como jugador, antes de pasarse a la dirección técnica a tiempo completo.

Entre el 2000 y 2001, Carrasco dirigió 47 partidos del conjunto rochense. De esos, se calzó los zapatos de fútbol en 44 ocasiones. Los resultados fueron bastante menos que destacables: ganó solo 9 partidos y, si hubo celebración, fue por escapar al descenso.

Cuando debutó en su doble función, JR tenía 43 años, los mismos que tiene hoy en día el Loco Abreu. Los dos fueron (son, en el caso del técnico de Boston River) jugadores que nunca echaron en falta un alto grado de confianza en sí mismos. Cómo le fue a Carrasco, ya se sabe. Cómo le irá a Abreu está por verse.

 PRÓXIMA FECHA

Peñarol a la vista de Abreu

Boston River, el equipo del "Loco", enfrenta a Peñarol en la próxima fecha del Apertura en el Campeón del Siglo. Abreu tendrá la oportunidad de enfrentar de nuevo a los aurinegros tras años en que lució la remera tricolor. Esta vez, desde un doble rol. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados