PREOLÍMPICO

El 1x1 de la Celeste en el debut ante Paraguay

Uruguay ganó 1-0 con gol de Diego Rossi sin haber jugado bien. Los laterales fueron el punto más débil que tuvo el equipo de Gustavo Ferreira.

El equipo de Uruguay que comenzó jugando el Preolímpico de Colombia. Foto: AUF.
El equipo de Uruguay que comenzó jugando el Preolímpico de Colombia. Foto: AUF.

La victoria 1-0 de Uruguay sobre Paraguay en el inicio del Preolímpico fue el saldo positivo que dejó la primera presentación celestes, porque el equipo no jugó bien. Sin embargo, con el gol de Diego Rossi se venció al que se presenta como el rival directo en la lucha por los dos primeros lugares del grupo.

Ignacio de Arruabarrena (7)
Ignacio de Arruabarrena

Fue gran responsable del resultado al mantener el cero en el arco en la primera mitad, cuando Paraguay tuvo sus primeros minutos. Seguro, decidido, sobrio y sin complicarse ante remates que podían generar peligro. Fue figura.

José Luis Rodríguez (5)
José Luis Rodríguez

Mejor pasando al ataque que defendiendo. Fue de los que generó la reacción de Uruguay en la primera mitad con sus trepadas por la derecha, pero tuvo complicaciones cuando en los mano a mano.

Santiago Bueno (6)
Santiago Bueno

Muy buen desempeño en el juego aéreo, ganando varias pelotas por arriba en el área propia, lo cual es todo un mérito ante futbolistas paraguayos, especialistas en la materia. Mostró aplomo y buen trato de la pelota.

Sebastián Cáceres (6)
Sebastián Cáceres

Comienzo flojo, con problemas en la contención, sobre todo quedando mal parado ante los toques cortos rivales cuando Paraguay llegó por el medio. Luego se asentó y ganó firmeza.

Maximiliano Araújo (4)
Maximiliano Araújo

Fue el más flojo del equipo, porque tuvo problemas de contención por el lateral izquierdo, básicamente porque pasó mucho al ataque y lo hizo sin efectividad. Abusó del traslado de la pelota, se metió entre dos y tres rivales, perdió el balón y dejó huecos en su sector.

Carlos Benavídez (5)
Carlos Benavídez en el encuentro entre Uruguay y Paraguay. Foto: AUF.

Otro que falló reiteradamente con la pelota. Recuperó muchos balones, es cierto, pero luego los entregó mal. No tuvo profundidad y su mejor aporte fue defensivo, sobre todo en el juego aéreo.

Nicolás Acevedo (6)
Nicolás Acevedo

Al principio le costó encontrar su lugar en el campo. Jugó como cinco solo y tuvo mucho espacio para cubrir. Luego se asentó, cortó mucho juego al ubicarse entre las líneas de pase rivales y sacó al equipo del fondo.

Facundo Waller (6)
Facundo Waller en el triunfo de Uruguay frente a Paraguay. Foto: @Uruguay.

Tuvo un buen comienzo de partido, siendo el más participativo y dinámico, con proyecciones ofensivas y repliegues para cubrir espacios. El desgaste y los varios golpes que recibió le pasó factura y terminó sustituido.

Joaquín Piquerez (5)
Joaquín Piquerez en el partido entre Uruguay y Paraguay en el Preolímpico de Colombia. Foto: AUF.

Buena parte de su bajo puntaje se explica en la decisión del técnico Gustavo Ferreyra de mantenerlo durante todo el primer tiempo con el perfil cambiado. El zurdo jugó por derecha y la raya lo apretó. Es cierto que jugó todo el segundo tiempo por izquierda y no mejoró mucho.

Juan Ignacio Raírez (6)
Juan Ignacio Ramírez

En el primer tiempo prácticamente no le llegó una pelota. En el segundo él se ocupó de pelearla un poco más y de generar al menos inquietud. Generó el gol, aunque definió mal y de ese fallo sacó provecho Rossi para anotar.

Diego Rossi (7)
Diego Rossi

El valor de haber anotado el gol le sube el puntaje, pero a decir verdad no estuvo en su nivel. Cada vez que encaró en velocidad por la derecha (no así en el primer tiempo por izquierda) marcó diferencia, pero luego culminó mal la jugada. Falló en la definición, su fuerte, pero aun así fue el jugador más incisivo de la Celeste.

Francisco Ginella (-)

Jugó 23 minutos, le dio oxígeno al medio y tuvo una ocasión propicia para convertir que falló la mandar el balón por sobre el travesaño. Era el 2-0 de la tranquilidad y de un mejor saldo de goles.

Juan Manuel Sanabria (-)

En 19 minutos mostró interesantes movimientos y mucho apoyo al equipo en ofensiva.

Federico Viñas (-)

Otro que dejó ganas de ver algunos minutos más. Estuvo solo cinco minutos y metió un par de piques a pura potencia que generaron la expectativa de un segundo tanto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)