PREOLÍMPICO SUB 23 

Diego Rossi volvió a demostrar su amor por la camiseta Celeste

El delantero que le pidió expresamente a Los Ángeles FC que lo dejaran jugar con Uruguay el Preolímpico, cumplió y fue la figura frente a Paraguay.

Diego Rossi y Juan Ignacio Ramírez celebran el primer gol de Uruguay en el Preolímpico de Colombia. Foto: EFE.
Diego Rossi y Juan Ignacio Ramírez celebran el primer gol de Uruguay en el Preolímpico de Colombia. Foto: EFE.

Los Ángeles FC dudó y mucho en ceder a Diego Rossi a la selección uruguaya Sub 23 que anoche debutó con victoria frente a Paraguay por 1 a 0 en la ciudad de Armenia, Colombia.

El club estadounidense no tenía bien clara la situación, pero el delantero de 21 años se encargó de convencer a los dirigentes y cuerpo técnico.

La tarea no fue nada fácil, pero logró su cometido y objetivo: ponerse otra vez la Celeste.

“Después de poder hablar con el club y explicar las ganas de estar en este proceso, supieron entender y pude venir”, dijo Rossi en una entrevista con Ovación en la previa al torneo que otorgará dos cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

festejo
Festejo de los jugadores de Uruguay en la victoria frente a Paraguay. Foto: EFE.

Y todo ese esfuerzo, la dedicación, las ganas y el amor por la camiseta le empezaron a dar al delantero una pequeña recompensa porque ayer no solamente anotó el único gol del equipo de Gustavo Ferreyra, sino que además fue la figura de Uruguay.

Algo confuso en la primera parte, cambiando de punta con Joaquín Piquerez de derecha a la izquierda y sin poder entrar mucho en juego, Rossi desniveló en el complemento ante Paraguay.

A los 48’ anotó el gol que abrió el marcador y que iba a terminar siendo decisivo. Luego protagonizó cada jugada del ataque uruguayo y hasta pudo convertir algún tanto más. No ocurrió, pero Diego Rossi demostró que el pedido a Los Ángeles FC no fue en vano y ya empezó a demostrar que está hecho para hacer goles.

Anoche tuvo un sorbo de felicidad pero espera por la gran recompensa: la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados