SELECCIÓN

Uruguay tiene una revancha cuatro años después de su eliminación ante Chile

Un 24 de junio pero de 2015, el dedo de Jara entraba en la historia de la Copa América.

Edinson Cavani y Gonzalo Jara en 2015. Foto: archivo El País.
Edinson Cavani y Gonzalo Jara en 2015. Foto: archivo El País.

El partido de hoy entre Uruguay y Chile, en el que pelearán por el primer lugar del Grupo C de la Copa América 2019, puede ser una suerte de revancha para el equipo celeste.

Hace exactamente cuatro años, un 24 de junio de 2015, Uruguay era derrotado 1 a 0 por el equipo chileno en cuartos de final de la Copa América de ese año, que se disputó en el país trasandino. La Roja, luego de esa victoria, siguió avanzando hasta conquistar su primer título.

El autor del gol que sentenció el triunfo chileno fue Mauricio Isla, pero el futbolista más recordado de aquella jornada es el zaguero Gonzalo Jara. En una incidencia del partido a los 66 minutos, el jugador de la selección de Chile introdujo un dedo en el recto de Edinson Cavani, provocando una reacción del delantero que le terminó costando la expulsión.

Varios minutos después de la roja a Cavani, a los 81, llegó el gol de Isla que Uruguay nunca pudo remontar. En el final del encuentro también fue expulsado Jorge Fucile.

Ahora, cuatro años después de esa jornada, uruguayos y chilenos se reencuentran. Los grandes protagonistas de ese encuentro, Isla, Jara y Cavani, estarán presentes, pero con algunas diferencias: mientras el lateral y el delantero siguen siendo titulares en sus equipos, el zaguero ocupa el banco de suplentes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)