SELECCIÓN

Uruguay empezó con pocas luces

Los celestes cumplieron el primer movimiento en tierras brasileñas que fue un tanto accidentado, pues solo funcionó una de las torres de la red lumínica. Igual, le pusieron onda.

Entrenamiento de Uruguay en Belo Horizonte. Foto: Gerardo Pérez
Los celestes trotando en el Vende Nova y la torre de luz, al fondo, apagada. Foto: Gerardo Pérez (Enviado)

Sin todas las luces. Así fue el primer día de Uruguay en suelo brasileño, aunque no por responsabilidad propia. Los celestes entrenaron ayer por la nochecita en Belo Horizonte en el complejo Vende Nova debido a que precisaba un terreno con iluminación y, paradójicamente, un apagón en el lugar llevó a que la práctica se desarrollara casi que en penumbras porque solamente una torre de luz podía estar encendida.

Esto no complicó a los celestes, que con buen ánimo llevaron adelante el movimiento, más que nada regenerativo luego del viaje.

Mientras tanto, 400 brasileños afrodescendientes iniciaban el primer Encuentro de “Povos de Terreiro” en las instalaciones donde estaba Uruguay. Es que el Vende Nova es un complejo habitacional, que se utiliza para realizar congresos. “Nos juntamos para hablar de religión y para reivindicar a los africanos en Brasil, porque este Estado los está dejando de lado”, comentaba Renato, uno de los líderes del movimiento. Los jugadores celestes no se percataron de la presencia de estos brasileños y pocos integrantes de este grupo se habían dado cuenta que a pocos metros estaban varias figuras del fútbol mundial.

¿Cómo se dañan?

Uruguay y Ecuador jugarán este domingo en el Mineirao. Cuando el “Bolillo” Gómez, DT de de la tri, fue preguntado por el peso del juego aéreo celeste, se excusó de hablar del tema y menos aún de cómo iba a ser la marcación, si individual o en zona. Es que Uruguay tiene grandes cabeceadores (José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres, Edinson Cavani) y encontrar la fórmula de frenar ese aspecto es algo que desvela al seleccionador.

También Enner Valencia habló de este aspecto, pero afirmó que están trabajando para controlar a Uruguay. Es un tema del que se habla mucho en Ecuador.

Por otro lado, ¿cómo puede Ecuador dañar a Uruguay? Pasa principalmente por su juego rápido por las bandas, que puede complicar a los laterales Cáceres y Laxalt. Aunque no está definido, Ecuador jugaría con un 4-1-4-1 con Renato Ibarra (no estarían Antonio Valencia y Mena) y Ayrton Preciado como volantes externos, con Enner Valencia como centrodelantero.

El debut será clave para ambas selecciones y por esa razón los detalles serán determinantes para poder empezar con un triunfo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)