SELECCIÓN

Darío Gómez “Uruguay está sacando la cara por Sudamérica”

El “Bolillo” Hernán Darío Gómez destacó a Óscar Tabárez y el orden táctico de la Celeste, previo al duelo de sus dirigidos contra los celestes el domingo.

Gómez. “Yo leo mucho al profesor Tabárez”, afirma.
VEA EL VIDEO.

Uruguay es el equipo que está sacando la cara por Sudamérica en todas partes, es copero, tiene uno de los mejores técnicos del mundo”. Así presentó a Uruguay Hernán Darío Gómez, seleccionador de Ecuador, antes de enfrentarse a la Celeste el domingo a las 19.00.

Mientras sus jugadores realizaban los ejercicios precompetitivos antes del entrenamiento, el “Bolillo” volvió a hablar con los medios de comunicación, como ya lo había hecho el martes.

¿Es un partido para proponer o esperar? “Lo que nosotros hemos aprendido desde que estábamos en Colombia es que intentaremos por nuestros medios someter al rival. A ver... a veces uno intenta, pero el rival lo somete a uno. Nosotros estamos trabajando mucho, mejorando, para alcanzar cosas buenas”, subrayó el DT, quien no quiso responder cómo tiene pensado “someter a Uruguay”.

“Nos preocupa todo de Uruguay. Yo admiro mucho a los jugadores uruguayos. Son jugadores que están en los equipos grandes del mundo, con un técnico desde hace tiempo con un proceso y cuando lo enfrentás en competencias internacionales, lo matan a uno. Nosotros también somos capaces de matar a Uruguay. Yo soy alumno de uruguayos como Luis Cubilla y Aníbal Ruiz”, dijo.

Gómez señaló que la mayor virtud de Uruguay es “su orden táctico y que es un equipo práctico”. “Yo leo mucho al profesor Tabárez, que dice que primero se hablaba de fútbol que corría mucho, después del fútbol de posesión y él dice que hay que tener a alguien que la meta. Y ellos tienen quién la meta y tienen quién la saque, porque tienen un muy buen arquero. Entonces...”.

“Individualmente tenemos una buena selección; debemos mejorar en los aspectos tácticos”, señaló el “Bolillo”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)