SELECCIÓN

La Celeste se movió por las sombras en el primer entrenamiento en Belo Horizonte

Uruguay practicó por primera vez en la ciudad del sureste de Brasil en el complejo Sesc Venda Nova, luego de la llegada este mismo jueves. El centro elegido por su buena luz falló y los jugadores entrenaron casi en la oscuridad. El once titular para el domingo está ya definido. 

Luis Suárez, Diego Godín y los jugadores de la selección uruguaya bajo la mirada de Óscar Tabárez en el entrenamiento. Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez
Fernando Muslera en el entrenamiento de Uruguay en Belo Horizonte. Foto: Gerardo Pérez
Luis Suárez en el entrenamiento de Uruguay en Belo Horizonte. Foto: Gerardo Pérez
Dr. Alberto Pan y Óscar Tabárez en el entrenamiento de Uruguay en Belo Horizonte. Foto: Gerardo Pérez

Uruguay se instaló definitivamente en Belo Horizonte en su primer día en Brasil para la disputa de la Copa América, que empieza este viernes 14 de junio. Luego de su partida temprano en la mañana desde el aeropuerto de Carrasco llegaron temprano en la tarde a la ciudad del sureste para alojarse en el Hotel Ouro Minas, el único cinco estrellas. 

En la tarde ya estaba previsto que la Celeste haga su primer entrenamiento en tierras brasileñas para preparar el primer juego por el torneo, previsto para el domingo a las 19:00 contra Ecuador en el Estadio Mineirão. Es un escenario que conoce muy bien Giorgian De Arrascaeta, dado que es la cancha del Cruzeiro donde el de Nuevo Berlín jugó durante cuatro años.

Uruguay realizó el primer entrenamiento en suelo brasileño con casi una hora de retraso. Es que el tránsito en Belo Horizonte es muy intenso y ese hecho le jugó una mala pasada al ómnibus que trasladaba a los celestes.

Por otro lado, Uruguay había elegido el complejo Vende Nova debido a su buena iluminación (Ecuador practicó el miércoles y se mostró excelente), pero un apagón en el complejo hizo que sólo se pudiera prender una de las torres de luces. Igualmente se pudo realizar el entrenamiento.

Los primeros 15 minutos fueron abiertos a la prensa y luego todos los medios de comunicación se tuvieron que retirar del predio. Mientras los arqueros practicaban con Celso Otero en el único arco que tenía luz, el resto del plantel realizaba los ejercicios de calentamiento previo a la práctica.

Minutos después el profe José Herrera preparó una cancha de 30 metros con dos arcos y entregó los chalecos para realizar fútbol en espacios reducidos.

Con respecto al equipo no hay dudas. Uruguay debutará en la Copa América con el once titular de la siguiente manera: Fernando Muslera en el arco; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín y Diego Laxalt la defensa; Nahitan Nández, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur y Nicolás Lodeiro en zona de volantes; Luis Suárez y Edinson Cavani en el ataque.

Uruguay volverá a entrenar este viernes por la mañana a puertas cerradas y luego del almuerzo dos jugadores darán una conferencia de prensa en el hotel. Volverán a entrenar este sábado, cuando reconocerá el Estadio Mineirão y harán el clásico fútbol informal clásico para el día previo a un partido. ¿De qué trata? Los 23 jugadores hacen un 'picadito' en el cual la mayoría juegan en posiciones no habituales, como es el caso de Suárez de arquero o Muslera de jugador de cancha.

Luego de enfrentar a la "Tri" el domingo, los próximos partidos por el Grupo C de la Copa América serán el jueves 24 contra Japón en el Arena do Grêmio de Porto Alegre y el lunes 28 ante Chile en el Maracaná de Río de Janeiro.

Entrenamiento de Uruguay en Brasil.
Así es el complejo deportivo Venda Nova donde entrenó Uruguay. Foto: @jpromeroh
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)