LIGA URUGUAYA

Nacional presentó una apelación a la FUBB y desmintió algunos hechos que se le atribuyen

El club tricolor confirmó que apeló el fallo emitido el 5 de enero que da ganador a Aguada y dice no haber incumplido el protocolo sanitario.

Santiago Moglia en el duelo entre Nacional y Aguada. Foto: basketuruguay.uy.
Santiago Moglia en el duelo entre Nacional y Aguada. Foto: basketuruguay.uy.

Nacional presentó un recurso de apelación al fallo emitido por la Federación Uruguaya de BasketBall (FUBB) el 5 de enero que le dio el segundo punto de las semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2019-2020 a Aguada por entender que el tricolor incumplió el protocolo sanitario.

Desde el club de la Avenida 8 de Octubre, a través de los delegados ante la FUBB y en conjunto con la Secretaría Jurídica encabezada por el Dr. Hernán Navascués, presentaron esa apelación ante la decisión de las autoridades del básquetbol uruguayo y en un comunicado que se publicó en las redes del equipo se explicó que “sin perjuicio del rigor técnico de nuestra comparecencia ante el Tribunal Superior de Apelaciones y las cuestiones formales que allí se ventilan, resulta oportuno referirnos y desmentir especialmente determinadas aseveraciones que se expresan en la citada resolución”.

Nacional detalló su proceder en cuanto a la situación de Santiago Álvarez por el caso de coronavirus que disparó un foco en la institución y que llevó a suspender el encuentro frente a Aguada en el Antel Arena en medio de un show mediático y poco común en el deporte, y también fundamentó las razones por las que la institución entiende que no incumplió el protocolo sanitario.

“Teniendo en cuenta que la resolución apelada es susceptible de producir efectos irreparables como la pérdida del punto del segundo encuentro semifinal de playoffs y amparados en lo dispuesto por el Art. 96 literal d) de los estatutos de la Federación, se solicitó se decrete la suspensión de los efectos de dicha resolución, mientras el Tribunal Superior de Apelaciones no emita el correspondiente fallo de segunda instancia”, dicen los tricolores en el comunicado.

Por último, desde Nacional remarcaron que el club “continuará impulsando todas las acciones que legítimamente se encuentren a su alcance para revertir el citado fallo, ante las autoridades que correspondan, en procura de que prevalezca la deportividad y se disputen en las instancias de esta Liga Uruguaya de BasketBall #EnLaCancha”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados