CHINA 2019

Mundial de básquetbol: ya se conocen las semifinales del certamen

Argentina, Francia, Australia y España se metieron entre los cuatro mejores del certamen y el próximo viernes buscarán un lugar en la definición.

Argentina venció a Serbia y se metió en semifinales. Foto: AFP
Argentina venció a Serbia y se metió en semifinales. Foto: AFP

El Mundial de básquetbol de China 2019 ya conoce a los cuatro semifinalistas que disputarán este viernes un lugar para ingresar en la gran definición de la Copa del Mundo.

Por día y horario de juego, Argentina fue la primera en meterse dando el batacazo y venciendo a Serbia por 97-87 con un Facundo Campazzo con una actuación histórica.

Luego fue el turno de España que se impuso ante Polonia por 90-78 y también se metió en el selecto grupo de los cuatro mejores, logrando hacerlo luego de 13 años.

En la jornada del martes llegó el turno para otro batacazo: el que le propinó Francia a Estados Unidos. Los galos ganaron 89-79 ante los norteamericanos y así se ganaron su lugar en las semifinales del torneo.

Por último, se dio la victoria de Australia en uno de los duelos de cuartos de final que se presumía más parejo y en el que cualquiera podía pasar. Los oceánicos vencieron 82-70 a República Checa y por eso también ingresaron entre los mejores.

¿Cómo se jugarán las semifinales?

Las mismas se disputarán este viernes y con un juego en la madrugada de Uruguay. Es que España y Australia se cruzarán desde las 5 de la mañana, mientras que Argentina y Francia lo harán a partir de las 9.

Ambos juegos se presentan como muy atractivos, aunque el cruce entre los albicelestes y los galos se roba las miradas por la presencia sudamericana y porque son los dos equipos que dieron la sorpresa en cuartos de final y buscarán seguir avanzando en la Copa del Mundo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)