CHINA 2019

¡Argentina histórica! Eliminó a Serbia y está en semifinales del Mundial de basquet

El equipo argentino jugó un verdadero partidazo, derrotó por 97 a 87 a Serbia, gran favorito al título, y se metió en las semifinales de la Copa del Mundo de China. 

Argentina le ganó a Serbia en Dongguan y se metió en las semifinales del Mundial de básquetbol de China 2019. Foto: AFP.
Argentina jugó un partidazo y le ganó a Serbia 97-87 en Dongguan para meterse en las semifinales del Mundial de básquetbol de China 2019. Foto: AFP.

Argentina y Serbia fueron protagonistas de un partidazo en el que la selección albiceleste hizo historia: ganó 97-87 en Dongguan y se clasificó para las semifinales del Mundial de básquetbol de China 2019.

El equipo del "Oveja" Sergio Hernández dio una verdadera clase de básquetbol, estrategia, carácter y amor propio para eliminar nada menos que a uno de los grandes favoritos al título de campeón. 

Muchos dicen que este plantel es la continuación de la Generación Dorada, pero sobre todo, es la continuación de un proceso de selecciones serio que apuesta a potenciar jugadores en una estructura que sigue dando resultados y que hoy volvió a demostrarlo jugándole de igual a igual y ganándole a una potencia mundial. 

Argentina y Serbia en los cuartos de final del Mundial de básquetbol de China. Foto: AFP.
Argentina y Serbia en los cuartos de final del Mundial de básquetbol de China. Foto: AFP.

Y desde el inicio del partido, Argentina salió a proponer su juego, a plasmar su estrategia para vulnerar a uno de los mejores equipos de este torneo y lo comenzó a complicar con una soberbia actuación de Facundo Campazzo, quien en los primeros 10' de juego puso 6 asistencias para que los albicelestes se fueran al descanso 25-23 arriba.

En el segundo cuarto, la tónica no cambió y a pesar de que Serbia se tornaba un duro equipo abajo del aro, los argentinos defendieron cada pelota como si fuera la última. Se cargaron de faltas, mandaron a la línea a los europeos, pero en la ofensiva, el equipo del "Oveja" estaba claro y enchufado: se fue al descanso largo 54-49 arriba.

La rotación le funcionó notable a Hernández. Aparecieron jugadores que no habían tenido muchos minutos en la Copa del Mundo pero que respondieron como Luca Vildoza poniendo bombazos de tres puntos, Máximo Fjellerup y Agustín Caffaro.

Mientras tanto, Campazzo seguía imparable, Luis Scola sacaba a relucir su chapa de capitán y líder, Gabriel Deck la rompía en defensa y en ataque al igual que Patricio Garino y Nicolás Laprovittola hacía su gran aporte en la conducción. 

En el tercer cuarto, Serbia se vino, pero Argentina jamás se dio por vencida. Maquillando falencias en el juego interno, el equipo del "Oveja" Hernández cambió ofensiva por ofensiva y se fue al último descanso con la mínima ventaja: 68-67.

Quedaban 10 minutos en Dongguan. Solo había lugar para uno en semifinales y ese pasaje no estaba definido. Faltaba un montón, pero había un equipo que tenía las cosas claras y otro que estaba a la deriva. 

Argentina tuvo un cierre perfecto en defensa y contundente en el ataque. Scola y Campazzo descansaron y saltaron nuevamente a la cancha para darlo todo. Y así fue. La defensa fue con uñas y dientes. Deck y Garino se hicieron gigantes rodeando el aro argentino y aportaron puntos de oro en la ofensiva. 

De a poco, los argentinos fueron sacando ventajas hasta llegar al cierre y terminar de sellar una victoria histórica. El 97-87 final dejó a Serbia, uno de los que aparecía como favoritos al título, sin asunto. 

Argentina se hizo gigante. Dio una magistral clase de básquetbol y se metió entre los cuatro mejores del Mundial de China 2019. Ahora espera por el vencedor del encuentro que mañana jugarán Estados Unidos y Francia a partir de la hora 8:00 de Uruguay.

Facundo Campazzo se robó la atención con un doble-doble gracias a 18 puntos y 12 asistencias, mientras que Luis Scola fue el goleador argentino con 20 unidades. En Serbia, los 21 de Bogdan Bogdanovic no alcanzaron pero el europeo fue el máximo anotador del encuentro.

Mirá las estadísticas del partido aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)