LIGA URUGUAYA

García Morales sobre las declaraciones de Federico Soto: “Es parte de la inexperiencia”

El jugador de Aguada respondió lo dicho por el juvenil de Trouville y le atribuyó el hecho a que “son chicos que están haciendo sus primeras armas”.

Leandro García Morales en la tercera final entre Aguada y Trouville. Foto: Estefanía Leal.
Leandro García Morales en la tercera final entre Aguada y Trouville. Foto: Estefanía Leal.

El clima de las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2019-2020 sigue caliente y Leandro García Morales respondió tras lo que dijo Federico Soto apenas terminado el primer tiempo del encuentro que Trouville le ganó a Aguada en cifras de 87 a 78 en el Antel Arena.

El escolta de Aguada había encendido la polémica tras el segundo jugo declarando que “no soy mala leche y hace muchos años que lo único que quieren es pegarme”. Eso provocó la reacción de varios jugadores de Trouville y Federico Soto no dejó pasar la oportunidad para responderle.

“Será un crack pero es un sorete”, dijo el juvenil de Trouville que en el encuentro de anoche aportó un doble-doble de 13 puntos y 10 rebotes siendo pieza fundamental para el equipo de Germán Fernández.

Pero tras el encuentro y en entrevista con la televisión, García Morales salió al cruce de lo expresado por Soto: “Supongo que es todo parte de la adrenalina del juego y supongo que es parte de la inexperiencia de muchos chicos que están haciendo sus primeras armas”.

Sin entrar más en la polémica, el escolta de 40 años agregó que “me pareció bien la actitud con la que jugó Trouville. Hizo un partido bárbaro, metió los tiros que tenía que meter y jugó el partido que tenía que jugar para ganarnos sin un extranjero”.

“A nosotros también nos tocó ser campeones con Aguada sin nuestro mejor extranjero y estando 3-2 abajo. Eso te hace sacar de adentro lo que no tenés y fue una gran muestra de carácter de parte de Trouville”, agregó Leandro.

Por último, el jugador de Aguada cerró diciendo que “seguimos 2-1 nosotros y tenemos dos chances más todavía para tratar de cerrar la serie que es lo que intentamos hacer hoy (por ayer) y no pudimos”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados