LIGA URUGUAYA

¡Qué escoba ni escoba! Trouville venció a Aguada y estiró la serie a un cuarto partido

Los rojos de Pocitos jugaron un muy buen encuentro, basado en la defensa y en correr la cancha. Manuel Mayora fue el goleador del equipo con 23 unidades. 

Mainoldi, otra de las figuras que tuvo Trouville. FOTO: Estefanía Leal.
Mainoldi, otra de las figuras que tuvo Trouville. FOTO: Estefanía Leal.

Trouville forzó un cuarto juego final (viernes, hora 21.15) después de un tremendo partido que se mandó este miércoles a la noche y en el que venció a Aguada de forma justificada por 87-78 con 23 puntos de Manuel Mayora, un pibe de la casa y gran aporte de los argentinos Damián Tintorelli y Leo Mainoldi.

Los rojos de Pocitos jugaron con mucha concentración y tuvieron una intensidad destacable a diferencia de un conjunto rojiverde que se mostró más cansado y que se notó principalmente en sus extranjeros Roberts y Al Thornton. Los conducidos por Germán Fernández buscaron en todo momento del juego correr la cancha, independientemente de como iba el resultado.

Desde el primer minuto Trouville salió decidido a ganar, con mucha intensidad en la marca, con presencia debajo del aro y corriendo mucho. Así fue que logró que ni Leandro García Morales ni Roberts ni Al Thornton marcaran en el primer cuarto, donde los rojos de Pocitos se fueron arriba en el marcador 23-20.

Es que casi que no hubo diferencia en el tanteador porque Aguada tuvo a un Davis fenomenal en los primeros 10 minutos, anotando 17 puntos. Parecía que todo lo que tiraba iba para adentro del cesto.

Tanto Federico Soto como Mainoldi cumplieron muy bien su función defensiva, así como todo el equipo.

En el segundo chico Trouville siguió con la intensidad del primer cuarto y ajustaron la marca sobre Davis, al punto que el norteamericano no hizo puntos en este cuarto.

Los rojos de Pocitos repartieron el goleo entre Alex López (de buen ingreso), Gonzalo Iglesias, Tintorelli, Mainoldi, Marotta y el propio Soto, quien se fue al descanso largo siendo el goleador de su equipo con 11 unidades y con fuertes declaraciones sobre García Morales cuando fue entrevistado por la televisión: “será un crack, pero es un sorete, siempre basureando a los jóvenes”.

En el segundo tiempo Trouville aguantó la arremetida de Aguada (se llegó a poner a seis puntos en el último chico) e hizo que los rojiverdes guardaran las escoba, ya que ni hubo barrida en la serie.

Primer cuarto: Trouville 23-20

Trouville salió a defender duro y llegó a sacar una máxima de nueve puntos, con un 21-12, ocho puntos de Soto y seis de Tintorelli. En el final Aguada puso un parcial de 8-2 con un Davis infernal: hizo 17 puntos.

Davis, imparable en el primer cuarto. FOTO: Estefanía Leal.
Davis, imparable en el primer cuarto. FOTO: Estefanía Leal.

Primer tiempo: Trouville 40-32

Trouville siguió jugando un partido concentrado, con mucha marca debajo del cesto y corriendo la cancha. Así, sacó pequeñas diferencias y una máxima de 12 puntos (40-28). Leandro García Morales hizo sus primeros 6 puntos. Notable la marca de Soto y Mainoldi. 

Trouville vs Aguada. FOTO: Estefanía Leal.
Trouville vs Aguada. FOTO: Estefanía Leal.

Tercer cuarto: Trouville 62-53

Aguada pareció salir con otra postura, achicó la ventaja en algo, pero rápidamente Trouville volvió a adueñarse del trámite. Mainoldi y Mayora, ambos con 9 puntos, fueron de lo más destacado del cuarto. Roberts hizo 12 unidades.

Mayora, de muy buen tercer cuarto en Trouville. FOTO: Estefanía Leal.
Mayora, de muy buen tercer cuarto en Trouville. FOTO: Estefanía Leal.

Final: Trouville 87-78

Con un 8-0 y con 5 puntos de Davis, Aguada se llegó a poner a seis puntos (67-61) pero Trouville se hizo fuerte, aguantó la arremetida de los rojiverdes y terminaron ganando un juego clave para estirar la serie final.

Manuel Mayora, clave en Trouville, hizo 23 puntos. FOTO: Estefanía Leal.
Manuel Mayora, clave en Trouville, hizo 23 puntos. FOTO: Estefanía Leal.

Podés ver las estadísticas del partido en este link

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados