BÁSQUETBOL

Finales LUB: Aguada va por ponerse match point ante Malvín en el Antel Arena

Está 2-0 sobre el playero y hoy estrena extranjero en el juego que iniciará a las 20:30 horas.

Punto 3. Malvín está obligado a reaccionar ante Aguada. Foto: Marcelo Bonjour.
Punto 3. Malvín está obligado a reaccionar ante Aguada. Foto: Marcelo Bonjour.

Para no quedar con la espada contra la pared, Malvín debe torcer la historia esta noche en el tercer punto de las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Aguada está 2-0 arriba en la serie luego de dos triunfazos y si gana hoy pondrá un 3-0 que no tiene antecedentes en la LUB desde la edición 2012-2013, a partir de la cual el certamen se define al mejor de siete partidos. Fueron dos triunfos bien distintos para los aguateros, pero cada uno demostrando la fortaleza anímica del equipo.

El 1-0.

El primero fue por 83-80. Luego de recibir 29 puntos en el primer cuarto y perderlo, Aguada ajustó su defensa, mantuvo la fluidez goleadora y terminó arriba en el segundo y tercer cuarto. Sin embargo, Malvín siempre se mantuvo en partido y luego de mucho remar, faltando 8.5 segundos logró empatar en 80. Volcan pidió tiempo y tras la reanudación Al Thornton anotó un triple faltando un segundo que le dio la victoria por 83-80.

Allí Aguada demostró que sería difícil quebrarlo, aunque el juego terminó con la preocupación de la lesión de Dwayne Davis.

El 2-0.

Muy distinta fue la historia en el segundo punto, aunque al final el ganador volvió a ser Aguada. En este caso Malvín ganó cada uno de los tres primeros cuartos, lo cual le permitió entrar al último con 13 puntos de ventaja (73-60). Con Davis descartado no solo para este juego sino para el resto de la serie final, Aguada no tenía una tarea sencilla por delante. Sin embargo, con una rebeldía impresionante y una determinación inclaudicable, dio vuelta el partido. Puso un parcial de 30-14 en los últimos 10 minutos y se llevó la victoria por 90-87. Malvín perdió muchas pelotas y Aguada las capitalizó con puntos de contraataque. La diferencia finalmente la hizo la banca, que aportó 17 puntos (cinco de ellos al inicio del último cuarto a través del joven Joaquín Rodríguez para poner un 5-0) y la de Malvín, 14.

Esta noche Aguada presentará un nuevo extranjero: Zach Graham. Tiene 30 años, mide 1,96 y promedia 19,1 puntos por juego. Además, se conoce bien con Al Thornton, ya que -según el sitio Basquet Caliente- ambos fueron compañeros en 2016 defendiendo a Migthy Sports (Filipinas).

Malvín tiene la chapa de campeón y esta noche, desde las 20.30 (con el arbitraje de Andrés Bartel, Julio Dutra y Ricardo Olivera) en el Antel Arena, deberá hacerla lucir.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)