LIGA URUGUAYA

A puro corazón: Aguada ganó como más le gusta al hincha

Aguada se impuso en el final ante Malvín, tras remontar 16 puntos y está 2-0 en la serie.

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

El hincha aguatero debe estar sufriendo y mucho el cierre de cada una de las finales, pero también las disfruta. Luego del triple de Al Thornton que valió el 1-0 en la serie en la última pelota del primer partido, el equipo aguatero hizo un último cuarto perfecto para llevarse la victoria por 90-87 y poner la llave 2-0 a su favor.

Es cierto que los de Miguel Volcan no mostraron su mejor trabajo y fueron durante gran parte del partido superados por todo Malvín, pero sobre todo por Dejuan Blair y Elijah Millsap quienes aportaron 29 y 23 puntos respectivamente, pero que no pudieron hacer la diferencia necesaria en el momento justo: sobre el final.

Fue precisamente en ese momento cuando aparecieron los hombres importantes de Aguada. Andrew Feeley, el propio Al Thornton y Leandro Taboada para poner puntos vitales que iban a terminar siendo los que valieron un nuevo triunfo.

En la mitad del tercer cuarto, Malvín sacaba ventaja de 16 puntos precisamente luego de dos libres de Millsap y un doble de Blair, pero en los últimos diez minutos la historia cambió.

Aguada se repuso y con un parcial de 30-14 se hizo con el segundo juego que lo pone 2-0 en la serie y que se empieza a ilusionar con tomarse revancha respecto de la final de la Liga Uruguaya 2017/2018.

Precisamente Feeley, Thornton y Taboada, en ese orden marcaron 23, 17 y 13 puntos respectivamente, lo que demuestran la importancia que tuvieron sobre el final, aunque también cabe destacar la tarea de un Federico Bavosi que se metió en el podio de los goleadores aportando 14 puntos, uno más que Taboada.

¿La perla de la noche? Las pantallas ubicadas en el cubo del Antel Arena que no funcionó durante toda la noche, que no permitía saber el resultado parcial ni las faltas que acumulaban los jugadores. La solución fue poner la transmisión televisiva donde al menos los jugadores veían las faltas colectivas y el marcador.

Una lástima, pero aunque el banco de Aguada se molestó muchas veces por esta situación, se terminó yendo con una alegría y como más le gusta.

Primer cuarto:

Punto a punto, pero con Malvín arriba en el marcador. Así se fueron los primeros 10 minutos y con un triple increíble de Santiso de su propio campo cuando quedaban pocos instantes para el final del cuarto. Feeley y Millsap fueron el eje en puntos y pese a que los aguateros comenzaron mejor, fue el playero quien se quedó con el primer parcial.

Segundo cuarto:

Malvín mantuvo la ventaja y se fue al descanso largo con victoria hasta el momento. El playero ha sido agresivo en ataque y tuvo una buena defensa que le permitió estar arriba en el marcador luego de los primeros 20 minutos. Una vez más, el playero se hizo fuerte en los rebotes y comandó este rubro por 19-13 al final del primer tiempo. Blair y Millsap han sido piezas vitales aportando 14 y 13 puntos respectivamente.

Tercer cuarto:

Con Blair y Millsap siendo las grandes figuras, Malvín sigue arriba y no solo mantiene también estira la ventaja frente al aguatero. Los de Volcan hicieron un importante esfuerzo para achicar distancias, pero la buena actuación de los extranjeros le complicó la tarea. Pese a que fue por una distancia menor, los playeros volvieron a ganar el parcial por 24-23.

Último cuarto:

Rebeldía. Eso fue lo que le sobró a Aguada para poder quedarse con la segunda final ante Malvín. Es que el playero llegó a sacar una diferencia de 16 puntos, pero el aguatero puso garra y corazón para poder quedarse con la segunda final. Con buenos minutos de Taboada, Feeley y pelotas importantes de Thornton, los de Volcan ganaron el parcial por 30-14 y se quedaron con el juego para poner la serie 2-0.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)