LIGA URUGUAYA

Por algo Al Thornton es el "1"

Con un triple en los últimos instantes de uno de sus extranjeros, los aguateros vencieron 83-80 a Malvín para ponerse 1-0 en la serie.

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

Juega con esa camiseta y luce el número en el pecho y en la espalda. Pero más allá de tenerlo en su remera, Al Thornton jugó para ser el “1”. Tuvo un partidazo y además puso la victoria con un triple increíble para que Aguada se lleve el primer punto ante Malvín tras ganar por 83-80.

En el Antel Arena, tanto Malvín como Aguada estuvieron a la altura de las expectativas y dieron un gran espectáculo que en caso de que siga así, habrá finales muy interesantes. Lo demostrado por ambos equipos durante el año ilusionaba y lo que mostraron ayer aumentó todavía más la emoción de los espectadores.

El partido fue parejo y también muy cambiante porque en el inicio del mismo fue Malvín quien se adueñó del trámite aprovechando los rebotes ofensivos al punto que en el primer cuarto logró sacar una diferencia de 10 unidades.

Claro está que eso era recién el comienzo y de la mano de Davis y Thornton, Aguada no bajó los brazos y no se lo hizo para nada fácil, sobre todo en el segundo cuarto. Los dirigidos por Miguel Volcan tuvieron un parcial de 22-12 a su favor en el segundo cuarto y eso puso en partido a los de la Avenida San Martín. De ahí en adelante, el partido fue otro.

Los minutos avanzaban y la paridad continuaba, pero en el tercer cuarto Aguada sufrió un golpe importante. Dwayne Davis debió retirarse del campo de juego por un fuerte dolor en su rodilla.

Aunque eso pareció cambiar poco el trámite para los aguateros que mantuvieron en la cancha a la gran figura de la noche: Al Thornton.

Con 39 puntos, Thornton fue el goleador de la noche y también la pieza clave cuando Aguada la pasaba peor. En lo que fue la última posesión de Malvín, Nicolás Mazzarino marcó un doble que dejaba el juego igualado en 80 y cuando parecía que el mismo se iba al alargue apareció el “1”.

Thornton tomó la pelota faltando cinco segundos. Amagó para un lado y para el otro y cuando el reloj indica que quedaba un segundo lanzó: tabla y adentro. Locura aguatera, dentro y fuera del campo. Es cierto, es el primero. Pero Aguada lo ganó con Thornton como figura... por algo es el “1”.

Primer cuarto: Malvín 29-23

Segundo cuarto: Aguada 45-41

Tercer cuarto: Aguada 67-65

Último cuarto: Aguada 83-80

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)