TROUVILLE

Federico Mariani sufrió una lesión que lo deja afuera de las finales de la Liga Uruguaya

El base argentino que defiende a Trouville se perderá lo que resta de la serie definitoria del torneo que tiene a Aguada liderando 2-0.

Federico Mariani en la final entre Trouville y Aguada. Foto: Estefanía Leal.
Federico Mariani en la final entre Trouville y Aguada. Foto: Estefanía Leal.

Federico Mariani, base de Trouville, sufrió un fuerte esguince de tobillo que lo deja afuera de lo que resta de las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2019-2020.

En pleno tercer cuarto del partido que Aguada le ganó al rojo de Pocitos por 96 a 94 para poner la serie 2-0 a su favor, el cordobés saltó para hacer una bandeja y cuando cayó, pisó el pie de Leandro García Morales, lo que le provocó esa lesión que lo deja por fuera de la definición.

En el momento, el jugador de Trouville se molestó con García Morales, que respondió y recibió una falta técnica, pero no hubo ninguna mala intención de Leandro en el momento en el que saltó a defender en esa jugada.

Lo cierto es que desde ese momento, el cordobés de 28 años que hasta ese momento había aportado 12 puntos, 4 asistencias y un recupero en menos de 20 minutos en cancha, se sentó en el banco de suplentes con el tobillo en alto y visiblemente inflamado, lo que hacía pensar lo peor.

Tras el encuentro, la sanidad de Trouville dio el parte médico y confirmó un fuerte esguince de tobillo, por lo que Mariani se perderá lo que resta de las finales de la Liga Uruguaya.

En tal sentido, el club de Pocitos evalúa por estas horas qué hacer ya que si recurre a una junta médica está en condiciones de cambiar la ficha extranjera o utilizar un jugador innominado aunque las dos opciones no son fáciles ya que el equipo de Germán Fernández volverá a enfrentar a Aguada este miércoles a la hora 21:15 en el Antel Arena y si el rojiverde gana, será el campeón.

A esta hora, Trouville está en busca de jugadores, pero aún no logró encontrar. El club consultó a Peñarol por una de sus fichas extranjeras y el aurinegro se negó, mientras que Anthony Dandridge, otra de las posibilidades, llegó hace pocos días a Montevideo y está en cuarentena.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados